Cada relación de pareja es un mundo, con sus propias dinámicas, códigos y formas de interactuar. Y aunque los vínculos sentimentales han evolucionado a lo largo de los años, todos compartimos un mismo deseo: que esas relaciones de pareja perduren en el tiempo. Por este motivo, muchos expertos en relaciones de pareja se han pronunciado en sus redes sociales sobre los factores o hábitos que pueden marcar la diferencia entre un vínculo duradero y uno destinado al fracaso.
Una de las últimas en pronunciarse sobre este tema era la psicóloga Silvia Severino. A través de un reciente vídeo compartido en su cuenta de TikTok (@silviaseverinopsico), donde acumula más de 200 mil seguidores, la terapeuta desvelaba los siete patrones que existen entre estos dos tipos de relaciones.
''¿Qué diferencia hay entre las relaciones de pareja que funcionan frente a las que son un desastre? Después de tener muchas sesiones en consulta, te puedo decir siete patrones que se repiten'', comenzaba diciendo. El primero de estos patrones es poner límites claros con la familia. ''No dejan que la familia decida por ellos y siempre priorizan la relación'', aclaraba. Según la experta, es clave que entre los miembros de la pareja debe haber un vínculo de amistad. ''Disfrutan pasando tiempo juntos y se ilusionan por llegar al final del día y compartir'', recalcaba.
Otro de los patrones fundamentales es saber hacer frente a momentos complicados. ''Tuvieron dudas y eligieron quedarse y trabajar la relación y eso generó confianza'', aseguraba. También es imprescindible ser capaz de mostrar tu verdadero yo con tu pareja. ''Se respetan y se admiran sin intentar cambiar al otro'', afirmaba la experta.

Solucionar los problemas de pareja durante las vacaciones
Tal y como la psicóloga explicaba, tener conversaciones difíciles también puede marcar la diferencia. ''Se comunican abiertamente sin evitar los problemas y sin estallar'', señalaba. En sexto lugar, la especialista explicaba que si a los miembros de la pareja no les asusta discutir, la relación tendrá futuro. ''Se molestan y pelean, pero saben cómo solucionar y seguir adelante'', aseguraba.
Y por último, Silvia Severino explicaba que aquellos que saben aceptar las rarezas del otro podrán construir un vínculo saludable y duradero. ''Valoran las manías y no son críticos y exigentes con el otro'', concluía la psicóloga.