Con la llegada del verano, la médica Sara Marín, especializada en nutrición, ha querido compartir una pequeña guía sobre los beneficios de varias frutas, pero dejando claro que no existe una única opción, ni tan poco la ideal.
Lo recomendable es incluir la mayor variedad posible en la dieta. “No hay una mejor fruta, lo mejor de la fruta es comer de todas las frutas”, afirma la doctora en su post publicado en Instagram.
Según la especialista, el kiwi es el aliado perfecto para el cuidado de la piel, gracias a su elevado contenido en vitamina C, que “estimula la producción de colágeno y te da luminosidad”.
Para quienes buscan perder peso, recomienda sandía y melón, ya que “son bajas en calorías y muy hidratantes, lo que te ayuda a disminuir la retención de líquido”.
">
En cuanto a la salud digestiva, la papaya se lleva el protagonismo por su enzima papaína, que “mejora la digestión y reduce la inflamación intestinal”. Sara también compartió qué frutas son las idóneas para funciones corporales en concreto.
La piña, por ejemplo, es ideal para el sistema inmunitario porque “contiene bromelina que tiene efecto antiinflamatorio y potencia tus defensas”. Para la salud ósea, sugiere ciruelas deshidratadas debido a su riqueza en antioxidantes y minerales, mientras que las fresas benefician al cerebro al contener “antioxidantes que mejoran la función cognitiva, la memoria y la concentración”.

Frutas
El plátano es ideal para el sistema nervioso ya que “contiene potasio y triptófano que mejoran tu estado de ánimo, tu función cerebral y además te ayudan a dormir mejor”.
Además, el mango destaca como protector ocular por su contenido en luteína, y la manzana, conocida por sus múltiples propiedades, ayuda a regular el colesterol y cuida la salud cardiovascular. Lo más importante para Sara es que seamos conscientes que “aunque estos sean algunos de los beneficios principales de cada fruta, lo mejor de la fruta es comer un poquito de todas ellas” concluyendo así su publicación.