Todo el mundo ha tenido alguna vez una actitud que no es la adecuada. Ya sea de manera consciente o no, las personas nos comportamos mal con un familiar o un amigo en un momento determinado.
El problema reside cuando esas actitudes son continuadas y con todos los que nos rodean. Ese es el momento en el que se puede decir que dicha persona tiene una actitud tóxica, y hay que pararle los pies o alejarse de ella.
A este concepto se ha referido el doctor Mario Alonso Puig, cirujano y experto en crecimiento personal. En su cuenta de Instagram ha compartido un clip donde explica qué hay que hacer al encontrarse a alguien con una actitud tóxica.
En un vídeo anterior, el doctor Puig afirmó que las personas no son tóxicas, sino que lo es la actitud que tiene. Por eso, el cirujano comenta: “Cuando dices que una persona tiene una actitud tóxica es porque está afectando a tu alegría”.
La persona no es tóxica, lo es su actitud
En el texto del post lo dice de manera más amplia: “No se trata de señalar a la persona, sino de comprender la conducta. Cuando hablas desde el respeto y la empatía, no dices ‘eres tóxico’, dices ‘esto que haces me duele, me apaga, y te pido que lo cambiemos’. Ahí es donde comienza la verdadera transformación”.