Con la llegada del verano y las altas temperaturas es importante extremar las precauciones para proteger nuestra piel, sobre todo ahora que comienzan además los días de sol y playa en casi todo el territorio. Y es que son muchos los que ya están disfrutando de sus vacaciones de verano. Pero hay que tener en cuenta, independientemente del lugar elegido para pasar unos días de desconexión, que es importante usar constantemente protector solar.
Pero, ¿cuánto protector solar debemos usar en la cara y en el cuerpo? La respuesta a esta pregunta la tenía la dermatóloga Ana Molina. Hace unos días, la experta visitaba el plató de Buenos Días Madrid, el magazine matinal de Telemadrid, para explicar cuánta cantidad debemos aplicar para proteger de manera correcta nuestra piel.
Según la experta en salud y dermocosmética, lo recomendado es usar un protector de factor 50. ''Es el máximo hoy en día, según el método Colipa de la Comisión Europea'', aseguraba. A la hora de comprar estos productos, la dermatóloga explicaba que hay que prestar especial atención a las etiquetas. ''Tenemos que ver que tenga la palabra 'PA' o que tenga la palabra 'UVA' rodeada con un círculo. Eso significa que también protege frente a los rayos ultravioleta'', detallaba.
Asimismo, la especialista aseguraba que los protectores solares de buena calidad también tienen que tener protección frente a infrarrojos y luz visible. ''Tiene que ser de amplio espectro'', añadía. Y aunque muchos puedan pensar lo contrario, ''se sigue sintetizando vitamina D aunque te pongas protector solar''. Sobre la cantidad recomendada para el rostro, Ana Molina desvelaba que son dos dedos.

Protector solar
''La cantidad recomendada de protector solar facial son dos dedos, yo siempre digo que a ser posible uno sea sin color y otro con color porque los pigmentos nos protegen muy bien de la luz azul'', afirmaba. En cuanto a la cantidad aconsejada para el resto del cuerpo, la dermatóloga lo dejaba claro: ''La cantidad ideal es un vaso de chupito, es decir, 30 ml''.
Si lo que tenemos en casa es un protector en spray, la experta desvelaba que la cantidad recomendada son 6 pulverizaciones para la cara y 60 para el cuerpo. ''12 por extremidad. 12 en una pierna, 12 en otro, 12 en un brazo, 12 en el otro, 12 en el torso y 12 en la espalda'', aclaraba.