El enfermero Jorge Ángel es una de las figuras más mediáticas de las redes sociales de nuestro país. El joven sanitario acumula más de un millón de seguidores solo en su cuenta oficial de Instagram. En TikTok, la cifra asciende a más de seis millones, lo que lo convierte en un divulgador con un gran impacto social.
El creador digital comparte contenido relacionado con el cuerpo humano, las enfermedades y los hábitos saludables, siempre destacando curiosidades y consejos que llamen la atención de sus followers y les ayuden a mejorar su calidad de vida. Además, aporta su peculiar sentido del humor en cada pieza audiovisual, lo que ha conquistado a su público y le ha permitido construir una comunidad fiel en internet.

Jorge Ángel, enfermero
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Jorge Ángel abordó un tema que preocupa a gran parte de la población mundial: el uso de la esponja en la rutina diaria de higiene personal.
''La ciencia dice que es mejor enjabonarse con las manos porque en la esponja se acumula mucha humedad y es caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de hongos y bacterias'', señaló el especialista en el vídeo que compartió en la red social favorita de María Pombo y Violeta Mangriñan.
Aunque recomendó prescindir de su uso, el famoso enfermero informó a su audiencia de que, si desean lavarse con una esponja sí o sí, deben seguir unas recomendaciones básicas: elegir una que sea suave para no irritar la piel (preferiblemente de materiales naturales), cambiarla con regularidad (especialmente si empieza a oler mal o está muy deteriorada) y escurrirla bien tras cada uso, dejándola secar en un lugar ventilado.
Un gran impacto
Como era de esperar, la recomendación del sanitario generó opiniones divididas y decenas de usuarios compartieron su punto de vista en los comentarios de la publicación de Instagram.
''Yo no uso esponja desde hace años porque tengo la piel muy sensible'', ''Con la mano no hace espuma'', ''Yo lo hago con pastillas de jabón, a lo tradicional'', ''Es una guarrería de campeonato'', ''De toda la vida me he enjabonado a mano. Eso de la esponja es una pijería'', ''Uf, a mí dame la esponja'' o ''Yo con una manopla de toda la vida y se lava con las toallas. Yo las compro, pero mi abuela las hacía con toallas desgastadas'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.