El enfermero Jorge Ángel desvela los beneficios de tener el pecho pequeño: ''Tiene sus ventajas''

Curiosidad

El sanitario señaló que cada persona es como es y que todo tiene sus pros y sus contras

La doctora Sara Marín explica cuándo tomar ibuprofeno y cuándo paracetamol: ''Le pone freno a la inflamación''

El Enfermero Jorge Ángel

El Enfermero Jorge Ángel

TikTok / Enfermero Jorge Ángel

Vivimos en una sociedad que fomenta la autoexigencia y que anima a las personas a nunca estar satisfechas con sus vidas, luchando cada día por alcanzar una perfección que, simplemente, no existe.

Esta presión que sufrimos también afecta a la estética. Los anuncios de las marcas, la moda e incluso las influencers en las redes sociales dictan una serie de reglas de belleza que debemos cumplir si queremos formar parte del grupo social mayoritario. Un ejemplo de esta presión estética es el tamaño de los pechos. Cada año, miles de chicas en nuestro país y en todo el mundo pasan por quirófano para aumentar sus atributos, ya que los senos grandes están idealizados y se consideran sinónimo de atractivo y feminidad.

Una operación de implante de pecho (no de Allergan)

Una operación de implante de pecho (no de Allergan)

MARC ARIAS

Aquellas mujeres que tienen el pecho pequeño son a menudo juzgadas y criticadas, lo que les provoca un gran malestar emocional que puede derivar en problemas más graves de autoestima y amor propio. 

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el enfermero Jorge Ángel quiso defender los pechos naturales y reivindicar que los pechos pequeños tienen una serie de beneficios que a menudo son socialmente ignorados. 

Lo primero que destacó el sanitario es que tener unos pechos pequeños provoca menos dolor de espalda y cuello, debido al menor peso. Al haber menos tejido graso, se tiene mayor sensibilidad y es más fácil realizar la autoexploración mamaria, una práctica para detectar bultos y anomalías que se recomienda hacer una vez al mes.

''También, con la edad, la ley de la gravedad afecta menos. ¿Tenerlos grandes es un problema? Tampoco, cada persona es como es. Al final, todo tiene sus pros y sus contras'', sentenció el creador de contenido.

No está en contra de las operaciones

El vídeo del divulgador generó una oleada de mensajes y muchos de sus seguidores criticaron su visión contraria a los retoques estéticos. Por ello, el enfermero matizó sus palabras en los comentarios de la publicación: ''Obviamente yo no estoy en contra de las operaciones (siempre y cuando estén hechas en sitios acreditados), pues cada persona con su cuerpo hace lo que quiere. Como todo, también hay que ver el lado bueno''.

Cabe destacar que, a diferencia de otros expertos que compaginan su trabajo en el hospital con su labor en redes sociales, Jorge Ángel es conocido por hablar de salud con un enfoque divertido, utilizando su peculiar sentido del humor. Esta manera de comunicar le ha ayudado a crear una fiel comunidad de seguidores, que supera los siete millones de personas entre sus cuentas de Instagram y TikTok.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...