Claudia Nicolasa, psicóloga y experta en comportamiento humano: ''Mientras más cara es la boda, mayor probabilidad de divorcio''

Una profunda reflexión

Claudia Nicolasa, psicóloga

Claudia Nicolasa, psicóloga

Instagram/@claudianicolasa

Millones de personas en todo el mundo sueñan durante toda su vida con encontrar a su media naranja y casarse, celebrando el amor junto a sus seres queridos en un día inolvidable. Cuando llega la persona adecuada, muchas optan por bodas pequeñas y sencillas, mientras que otras no dudan en gastar todos sus ahorros para organizar una gran fiesta con todo lujo de detalles.

Hace unas horas, la psicóloga y experta en comportamiento humano Claudia Nicolasa compartió una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que abordó el tema de los enlaces matrimoniales. Según explicó, cuanto más cara sea la boda, mayor es la probabilidad de divorcio.

''Sí, así lo han encontrado algunos estudios. Pero… ¿por qué? ¿Qué relación tiene gastarte miles de euros en tu boda con cómo irá tu matrimonio?'', planteó la especialista en el post de la plataforma de color rosa.

En primer lugar, señaló que muchas parejas depositan grandes expectativas en su gran día y destinan buena parte de sus recursos económicos a la boda, como si esta celebración fuese a transformar su relación. Tras un enlace por todo lo alto, la decepción en la vida matrimonial puede ser monumental; lo contrario sucede cuando se opta por algo más íntimo y simbólico, un evento donde ambas partes tengan claro que nada cambiará tras darse el 'sí, quiero'.

Dos novios en una boda

Dos novios en una boda

Pexels

Nicolasa también justificó la mayor probabilidad de divorcio explicando que, detrás de bodas ostentosas, puede haber parejas con mayor tendencia a valorar lo material, el estatus y las apariencias de cara al exterior: ''Estas personas tienden a cuidar menos el vínculo, a priorizar más sus propias necesidades individuales y a trabajar menos en la relación''.

En la tercera hipótesis, la psicóloga señaló que quien tiene una boda cara es porque se lo puede permitir, por lo que, en general, se trata de personas con una mejor posición económica y mayor libertad para tomar decisiones. En el caso de quienes cuentan con menos recursos, el divorcio se complica, ya que es más fácil caer en situaciones de dependencia.

Conclusión final

''Sea cual sea la respuesta, la conclusión está clara: tu relación no es más real, más bonita, más sana ni más duradera por invertir más dinero en tu boda'', sentenció la creadora de contenido en la pieza audiovisual.

Como era de esperar, el vídeo de Nicolasa generó una oleada de comentarios: ''Soy partidaria de celebrar una boda privada y bonita, con pocos invitados. Algo especial'', ''Queremos celebrar el amor, no ser socios capitalistas de las bodas'', ''Entonces el matrimonio de Jeff Bezos tiene los días contados'', ''Gracias por la reflexión tan acertada'', entre otros.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...