Si alguna vez te has preguntado cuánto azúcar llevan ciertos alimentos, debes saber que, aunque lo normal es fijarse en la cantidad de azúcares que contiene un producto, igual de importante o más es la calidad del tipo de azúcar que estemos consumiendo. Una cuestión que abordaba recientemente la nutricionista Paloma Quintana en sus redes sociales.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde acumula más de 100 mil seguidores, la experta ponía sobre la mesa dos productos completamente opuestos: los plátanos y los lacasitos. Según explicaba, 12 lacasitos tienen 7 gramos de azúcar, mientras que un plátano contiene 20 gramos de azúcar.
¿Es entonces más sano comer 12 lacasitos que un plátano? La respuesta es no, tal y como explicaba la experta. ''Cuando comemos lacasitos, los azúcares refinados que contienen se elevan rápidamente a nuestra sangre haciendo que nos comportemos como una montaña rusa'', señalaba. Y es que al recibir esos azúcares, no solo se elevan rápidamente en la sangre, también producen una gran cantidad de insulina para regularlos, provocando un descenso muy brusco de azúcar.
''Y esto provoca que cuando comemos estos productos con azúcares refinados nos sintamos más cansadas e incluso aparezcan rápidamente de nuevo ganas de dulce, es decir, los llamados antojos'', aclaraba la especialista. Otra parte negativa de los lacasitos además de su azúcar son los colorantes y conservantes que contienen. ''También afectan a nuestra salud e incluso a nuestro sistema nervioso'', afirmaba.
El plátano es una furta muy completa y beneficiosa.
En cuanto al plátano, Paloma Quintana dejaba claro que ''sus azúcares vienen acompañados de fibra y esto hace que se libere más lentamente a la sangre, evitando ese subidón y haciéndonos sentir más saciadas más tiempo''. ''Y en vez de colorantes y conservantes contiene algunos minerales'', añadía. Por ello, la nutricionista insistía en que ''el azúcar aislado no cuenta toda la historia'' y que no solo hay que fijarse en el azúcar que pone en las etiquetas, sino en cómo los alimentos afectan al cuerpo.
''Esa combinación cambia por completo cómo reacciona tu cuerpo, y cómo te sientes después. No solo mires las etiquetas, aprende a entender cómo los alimentos impactan realmente en tu salud'', concluía.

