Con el verano y el calor aumenta la aparición de mosquitos. No obstante, hay personas que son más propensas que otras a sufrir estas picaduras y la razón reside en el olor corporal que se desprende. Asimismo, hay soluciones para aliviar ese picor, aunque rascarse no es una opción recomendable.
Jorge Ángel, enfermero con más de 6 millones de seguidores en redes sociales, ha explicado el fenómeno de los mosquitos y cuál es la mejor forma de combatir las picaduras cuando el insecto ya ha picado.
“Como curiosidad os puedo contar que las que pican son las hembras y que, normalmente, se guían por el olor corporal de cada persona”, explica el enfermero como introducción.
“Nunca te rasques porque todo se irrita más y se puede infectar”
“Si la picadura tiene mal aspecto, está hinchada, puede lavarse la zona con agua y jabón. A continuación, aplicarse un poco de hielo con un paño va a ayudar a reducir la hinchazón”, señala.
”Por otra parte, nunca te rasques porque todo se irrita más y se puede infectar. Si hay síntomas como malestar general, fiebre, dolor de cabeza y no cede, estaría bien acudir al médico y decir que, posiblemente, haya sido por una picadura”, cierra el enfermero.