Saber entender los códigos de una relación es tan importante como saber estar solo. De hecho, esto último esa la base principal para construir cualquier tipo de relación futura, sea de amistad o sentimental.
El psicoanalista Gabriel Rolón trató este tema y ahondó en la importancia de saber convivir en soledad antes de iniciar cualquier tipo de relación. Sobre todo, para aquellas personas que no saben o no conciben estar solas.
“Si quieres saber que tu elección de amor es genuina y sana, tienes que poder estar solo. Si no es así, no sabes si a esa relación te lleva el deseo o la necesidad. Si no sabes nadar, te vas a agarrar a un tiburón para no hundirte”, señala el experto.
“Si sabes estar solo puedes negociar los acuerdos de la pareja”
“Tienes que saber estar solo para poder estar con alguien. Eso hará que tú puedas negociar los acuerdos de la pareja porque si no, cedes ante el temor de estar solo y corrompes una pareja que podía haber sido buena”, explica Gabriel Rolón.
Esto es una reflexión muy importante para poder sentar las bases de una relación sana y conforme a la idea de construir algo juntos, no por la necesidad de esquivar la soledad a toda costa.


