No se puede saber a ciencia cierta si una persona miente o dice la verdad en primera instancia. Muchos alegan que hay gestos mundanos como tocarse la oreja que pueden delatarle, pero no es algo que esté confirmado.
Las agencias de inteligencia entrenan a los agentes para que sean expertos en la comunicación no verbal. Hay ciertas maneras de descubrir si hay más verdad que mentira en lo que dice alguien.
Juan Manuel García es uno de esos expertos, entrenado además por el FBI estadounidense. En sus cuentas de redes sociales ofrece consejos y curiosidades sobre la comunicación no verbal de las personas.
García afirma en el vídeo que, según su opinión, no piensa que haya gestos que delaten si una persona miente o no. No obstante, cita un estudio hecho por la Universidad de Granada y publicado en una revista científica.
Descenso de la temperatura en partes del cuerpo
Este estudio dice que, cuando una persona miente, la temperatura de su nariz puede descender hasta 1,2 grados. No solo eso, sino que es algo que también afecta a la frente, que baja 1,5 grados, haciendo un total de 2,7 entre las dos partes.