La frase 'el desayuno es la comida más importante del día' es posiblemente una de las más repetidas cuando se habla de hábitos saludables. Por ello, muchos expertos se han querido pronunciar a lo largo de los últimos años sobre este asunto: ¿qué debemos desayunar?, ¿qué alimentos no pueden faltar?, ¿y a qué hora deberíamos hacerlo como muy tarde?
Y aunque cada vez estamos más concienciados con la salud y la alimentación, la realidad es que aún existen aspectos totalmente desconocidos para muchas personas, como un hábito imprescindible que todos deberíamos hacer durante el desayuno y que casi nadie pone en práctica. Así lo explicaba la nutricionista Paloma Quintana en sus redes sociales.
A través de un vídeo publicado en sus perfiles oficiales, la experta en nutrición era clara: ''Si no incluyes esto en tu desayuno, estás perdiendo el tiempo. Y es que da igual si desayunas pan, fruta o fuentes de proteína de calidad, como el huevo. Si no haces esto en las primeras horas, estás cometiendo un error''.
Según aseguraba, de nada sirve desayunar algo rápido mientras estás mirando el móvil. ''Eso es nefasto'', añadía. ''Lo fundamental en las primeras horas del día es exponerse al sol y no, el sol no da cáncer. Existen estudios que nos dicen lo importante que es la exposición solar, sobre todo en las primeras horas del día.'', afirmaba. Tal y como señalaba, la exposición a la luz natural del amanecer es uno de los ''actos más poderosos que puedes hacer por tu metabolismo y bienestar'' ya que ayuda a activar tu ritmo circadiano, regula el cortisol y favorece la producción de melatonina para dormir mejor.

Desayuno con tostadas, café y zumo de naranja
''Además, mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el hambre 'emocional', regula nuestras hormonas, nuestro apetito e incluso nos ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad'', contaba. Según Quintana, igual de importante es incluir alimentos saludables como huevos, tostadas con tomate, jamón, queso azul o fruta que exponerse a la luz natural del día.
Además, la experta recordaba que ''la mejor forma de romper el ayuno debería ser con la luz solar y no dando solamente importancia a un alimento''. ''No importa si a diario no puedes ver un amanecer, te recomiendo abrir la ventana, caminar 10 minutos antes de desayunar y no usar gafas de sol'', decía.