Todas las relaciones son únicas. Cada vínculo tiene sus propias dinámicas, códigos y formas de interactuar. A lo largo de los años, esa manera de interactuar y relacionarnos ha evolucionado, adaptándose a los nuevos contextos sociales. Pero a pesar de sus diferencias, hay algo que todas tienen en común: el deseo de construir una relación duradera. Por este motivo, muchos expertos en relaciones de pareja han querido desvelar en redes los factores o hábitos que pueden marcar la diferencia entre un vínculo duradero y otro destinado al fracaso.
Una de las últimas en pronunciarse sobre el asunto ha sido la coach experta en relaciones de pareja Fátima Mas. A través de un reciente vídeo compartido en su cuenta de TikTok (@fatima_mas_coach), donde acumula casi 40 mil seguidores, la especialista ha sorprendido a su comunidad con dos cosas que pueden estropear una relación de pareja.
''Las relaciones que no son tóxicas se suelen estropear con el tiempo por estas dos cosas'', comenzaba diciendo la experta. Tal y como explicaba, uno de los grandes errores es no cuidar el vínculo de pareja. ''Cuidas a tu pareja lo mismo que cuidas a tu planta artificial del salón'', aseguraba. Y el segundo error es el aburrimiento. ''Hay parejas que se aburren estando juntas y ahí hay muchas cosas pendientes de trabajar'', explicaba.
En otra de sus publicaciones, la coach desvelaba que otro de los grandes problemas que hay en las relaciones de pareja está directamente relacionado con los límites. ''La gente asocia que poner límites a la pareja es sinónimo de 'al final la voy a perder' cuando no hay nada más inteligente que poner límites por ambas partes desde el minuto uno de la relación'', señalaba.

Una pareja discutiendo en una imagen de archivo
Según la especialista, poner límites ayudará a construir una base sólida en la relación de pareja y a que cada uno pueda seguir desarrollando su propia personalidad. ''Ahí nadie se guarda nada, entonces no hay rencor, no hay resentimiento, no hay culpa, no hay necesidad de venganza, no hay nada'', aclaraba.
Además, Mas recordaba que existen muchas personas adictas a las relaciones de pareja. ''Y cuando pasan por este proceso de abstinencia para superar la ruptura de pareja y tienen contacto cero, hay momentos que por evitar la soledad prefieren estar con quien sea antes de seleccionar bien a la persona que les puede hacer feliz'', afirmaba. El problema está en asociar la infelicidad con no tener pareja. ''Puede ser algo profundamente destructivo'', advertía.