Las relaciones sexuales forman parte del organismo humano. Las personas, junto a los delfines, son los únicos seres racionales que practican sexo por placer y no solo para procrear, por lo que es un elemento diferencial.
En cuanto al deseo sexual, que son las ganas de practicar relaciones en un momento determinado, siempre se ha dicho que los hombres lo tienen más activo que las mujeres. No obstante, eso no es así, o al menos no del todo.
Eso es lo que ha querido aclarar la sexóloga Ana Lombardía. La experta pasó por los micrófonos del podcast 'Tenemos que hablar... kheeé!', emitido en Podimo, han tratado este asunto tan incómodo para muchos.
La presentadora afirma que “existe el mito de que los hombres tienen más ganas de practicar sexo que los hombres”, algo que tanto el otro presentador como la experta en relaciones rechazan con un “no estoy de acuerdo”.
La diferencia entre el deseo de los hombres y de las mujeres
Lombardía ha comentado que el deseo sexual en las mujeres depende de las hormonas, ya que en los momentos de ovulación es cuando más aumenta, mientras que en los hombres es “más lineal”. Además, afirma que el género masculino ha aprendido a convivir con la masturbación, ya que lo tienen interno desde que van creciendo, a diferencia de las mujeres.