Rafael Santandreu, psicólogo: “Para tener unas vacaciones de verdad este verano tienes que ralentizar las cosas. Ponle dulce atención a todo lo que hagas”

Salud mental

El experto compartió en 'Atrévete' de Cadena Dial un consejo vital para disfrutar este periodo de descanso de manera más plácida 

Retrato Rafael Santandreu

Rafael Santandreu, psicólogo

Rafaelsantandreu.es

El psicólogo Rafael Santandreu estuvo en el programa Atrévete de Cadena Dial donde compartió un pequeño consejo para estas vacaciones: ralentizar. 

En un día a día dominado por la prisa y la productividad, el experto propone hacer una pausa consciente y desacelerar el ritmo como una forma efectiva de conectar con el bienestar y la verdadera felicidad.

Lee también

Kateryna Chaykovska, nutricionista: “Para no vivir tu menopausia con resignación, debes poner tres superalimentos en tu plato”

Judit González Pernías
Kateryna Chaykovska

“Mi consejo principal para tener unas vacaciones deliciosas, fantásticas, las mejores es atención: ralentizar. Hacerlo todo a 1/3 de la velocidad normal”, recomendó.

Rafael explicó que esta desaceleración debe aplicarse a todos los aspectos cotidianos: caminar más despacio, hablar sin prisas o comer con calma. Según él, basta con probarlo durante el verano para notar los efectos positivos. “Te encontrarás mucho más sosegado y feliz. Todo te parecerá mucho más bonito, te llevará genial con la gente… solo con el ejercicio de este veranito de vacaciones… ralentizar”.

">

Para el psicólogo, este ritmo pausado es, de hecho, el ritmo natural de la vida, en contraste con la aceleración que domina nuestras rutinas urbanas.

También apeló a la observación de la naturaleza como fuente de inspiración. “¿Cuál es el ritmo natural de la vida? Cuando van por el campo, fíjense cómo se mueven las vacas, los animales… un ritmo tranquilo, las olas del mar van a su ritmo”, señaló. 

Businessman relax ,  eps10 vector format

Vacaciones

Getty Images/iStockphoto
Lee también

Por último subrayó la importancia de poner una “dulce atención” en cada acto cotidiano, por pequeño que sea. “Si lavo los platos, me pongo mi programa favorito de radio, me preparo un té… y dejo los platos secos, ordenados, quedan Gloria”, dijo. 

Para Rafael, la felicidad no se encuentra en grandes acontecimientos, sino “en cada pequeño maravilloso momento del día: ahí está la felicidad”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...