Alicia González, psicóloga experta en relaciones sociales: ''Nadie puede darte todo. Cuando dejas de esperar lo que no va a llegar, se hace espacio para una calma distinta''
Una profunda reflexión
La especialista destacó la importancia de aceptar a los demás tal como son y de apartar las expectativas personales
Marta Martínez Novoa, psicóloga: ''Sentir que no encajas puede ser agotador, pero es importante que recuerdes que eso no significa que no haya un lugar para ti''
La psicóloga Alicia González
Alicia González es una de las psicólogas más populares de nuestro país. La terapeuta, especializada en relaciones sociales y de pareja, combina su labor en consulta con la divulgación en redes sociales, lo que le ha permitido obtener un gran alcance.
Además de compartir reflexiones y consejos sobre salud mental, bienestar emocional y crecimiento personal en plataformas como Instagram, donde acumula más de 715.000 seguidores, la experta tiene varios libros (Amigos mejores, Parejas mejores) y presenta el podcast Tal y como somos junto a su compañera y amiga Elizabeth Clapés.
Alicia González, psicóloga experta en parejas: ”¿Sabes por qué yo casi nunca discuto con mi pareja? Este es el truco”
A lo largo de su trayectoria en internet, la especialista ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con temas como la autoestima, el amor propio o las expectativas, entre otros. En uno de los últimos vídeos que compartió en la plataforma de color rosa, habló sobre aprender a aceptar a los demás tal como son, apartando los deseos personales y siendo consciente de que nadie debe ajustarse a tus necesidades.
''He aprendido, a base de frustrarme mucho, a no pedirle a los demás que sean lo que no son. Me encantaría que esa amiga que no es cariñosa lo fuera porque a veces lo necesito (...) Pero ya no lo quiero, porque cuando alguien cambia por miedo o por complacer, ese cambio no va a durar. Yo ya estoy cansada de vivir esperando algo que nunca llega, así que suelto la expectativa irreal y la cambio por observar lo que esa persona sí es y sí me da'', expresó la escritora en la pieza audiovisual que compartió.
Tras dejar claro que nadie nos lo va a dar todo y que es responsabilidad de cada persona decidir qué lugar ocupa el otro en su vida, González destacó que, cuando uno deja de esperar lo que no llega, aparece una calma distinta y disfrutable.
''Este vídeo no va de rencor, va de aceptación, de madurez, de colocarse bien. De dejar de sufrir por lo que el otro no sabe dar… Y empezar a mirar con más claridad qué sí puedes darte tú y qué agradecer en el otro'', sentenció la creadora digital.
Un ejercicio difícil
Los comentarios de la publicación de la psicóloga se llenaron de mensajes de seguidores y compañeros de profesión agradeciendo sus palabras, así como compartiendo experiencias personales: ''Qué gran realidad, Ali. Lo estoy pasando con mi hijo. Soy feliz desde la aceptación'', ''Sí que cuesta, eh. Pero en cuanto lo haces todo empieza nuevamente a encajar'', ''Esto es un gran aprendizaje. Aprender a aceptar al otro tal cual es duele muchas veces porque pensamos que todos los cuerpos que hay ahí fuera son como nosotros'', etc.