Bienestar

Mireia Figueras, entrenadora personal: “Subas o bajes de peso, entrenes mucho o poco, comas sano o hagas excepciones, siempre van a opinar y criticar, así que entrena a tu manera”

Gimnasio

La entrenadora anima a que las personas que entrenan lo hagan por ellas mismas y se desprendan de la presión social que reciben del entorno o socialmente

Roberto Bosqued, entrenador personal: “El RIR nos permite saber si de verdad estás entrenando con intensidad o solo moviendo el peso por mover”

La entrenadora personal Mireia Figueras

La entrenadora personal Mireia Figueras

@mireiafiguerass

“Hagas lo que hagas, van a opinar”: así empieza la entrenadora personal Mireia Figueras una reciente publicación en redes sociales. En este vídeo, la experta anima a que las personas que entrenan lo hagan por ellas mismas y se desprendan de la presión social que reciben del entorno o socialmente.

Y es que si te critican por una cosa y cambias, siempre va a haber alguien que también critique tu nueva forma de hacer. Por ello, Figueras recomienda que las personas que entrenan traten de ser conscientes de que siempre van a recibir críticas y se centren en entrenar de la forma que a ellos mismo les vaya mejor.

La entrenadora personal hace un repaso de varias críticas que alguien que entrena puede recibir dependiendo de lo que decida hacer en un momento dado: “Si subes de peso, '¿te has dejado, no?'; si bajas de peso, 'te estás pasando'”, empieza.

“Si eres constante en los entrenos, 'estás obsesionada'; si dejas de entrenar unas semanas, '¿la disciplina dónde está?; si comes sano, 'está obsesionada con la dieta'; si te comes un dónut, '¿pero tú no eras fitness?'”, continúa.

Y todavía hay más, y muy comunes: “Si te arreglas para entrenar, 'es que esta lo hace para llamar la atención'; si no te arreglas, '¿y esas pintas?'; si compartes tu progreso, 'ya está presumiendo otra vez'; si no lo compartes, 'seguro que no le van bien las cosas'; si te muestras segura, 'esta es una sobrada'; si dudas, 'es una insegura'”.

Reacciones en redes

“Cuánta verdad hay en todo lo que dices. No entiendo por qué no se meten en sus cosas. Gracias por el vídeo”

Y, tras exponer todas estas críticas ante cualquier cosa que hagas, concluye: “Si gritas, si callas, si te muestras, si te escondes... Siempre va a haber algo que va a molestar y, por esa misma razón, hazlo por ti. A tu ritmo, a tu manera, sin pedir permiso, porque lo único que importa es cómo tú te veas. Si dejas que la opinión de los demás rija tu vida estarás viviendo la vida de los demás y no la tuya”.