Milena González, experta en crianza: ''Muchos niños y adolescentes testigos del bullying no actúan por miedo a ser el siguiente''

Una profunda reflexión

La psicóloga animó a sus seguidores a hablar sobre el tema en casa para concienciar a sus hijos

Alberto Soler, psicólogo: ''Jugar con muñecas favorece claramente el desarrollo emocional y social de los niños''

Milena González, psicóloga

Milena González, psicóloga

Instagram/@unamamapsicologa_ | Pexels

El acoso escolar, también conocido popularmente como bullying, es uno de los problemas más graves y extendidos de nuestra sociedad. Cada día, millones de niños y niñas en todo el mundo sufren situaciones de violencia verbal, física o psicológica en espacios que deberían ser seguros, como el colegio, el instituto e incluso la universidad.

Estas experiencias, en las que la persona sufre aislamiento, rechazo y todo tipo de abusos, tienen un gran impacto en su autoestima y amor propio. Afectan directamente su bienestar emocional y pueden provocar traumas que le acompañarán durante su vida adulta.

Una chica sufre burlas

Una chica sufre burlas

Pexels

Hace unas horas, la psicóloga y experta en crianza e infancia Milena González compartió en su cuenta oficial de Instagram, en la que acumula más de dos millones de seguidores, una campaña elaborada en 2019 por la fundación Mutua Madrileña y Disney, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de educar a los niños en la conciencia contra el acoso.  

''No basta con enseñarles a defenderse. También hay que enseñarles a no ser indiferentes y a actuar. Muchos niños y adolescentes no actúan no por falta de empatía, sino por miedo a ser el siguiente'', expresó la creadora de contenido digital.

Tal como compartió la especialista en la plataforma de color rosa, la inacción de los niños al ver cómo algunos compañeros sufren estos comportamientos injustos e injustificados nace del temor a quedarse solos, a que se rían de ellos o a perder el grupo. Según publicó UNICEF, los testigos de situaciones de acoso son clave, ya que su actuación puede cambiar por completo la dinámica, aportando valor al grupo para activarse juntos a favor de la unión y el respeto.

A modo de conclusión, González señaló que cada persona tiene el poder de aportar su granito de arena: ''El bullying no es cosa de dos, es un fenómeno que nos incluye a todos y necesita una respuesta colectiva para transformarlo''.

Una gran conversación

Como era de esperar, la publicación de la divulgadora generó un gran impacto en su audiencia y decenas de usuarios dejaron sus impresiones y reacciones al respecto en los comentarios: ''Debemos enseñarles a nuestros hijos a no burlarse de otros'', ''Fui la niña que defendió, aunque a veces eso me metía en problemas'', ''Que lleven este mensaje a todas las escuelas del mundo'', ''Muchas veces, los padres son los que provocan ese actuar'', ''Los padres son los primeros educadores'', ''Tengo tanto miedo por mis hijos'', entre otros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...