Juan Pablo Villani, emprendedor: “Los hombres somos peores que las mujeres en validar las emociones de nuestras parejas”

EMOCIONES

El emprendedor reflexiona sobre el papel de los hombres en las relaciones afectivas y la dificultad para conectar emocionalmente con sus parejas

Inés Mañosa, experta en relaciones y desarrollo personal: “Cuando estás con alguien que no es para ti, acabas odiando en lo que te conviertes”

Juan Pablo Villani, emprendedor:

Juan Pablo Villani, emprendedor: “Los hombres somos peores que las mujeres en validar las emociones de nuestras parejas”

Escuchar, sostener y acompañar. Son acciones simples, pero poderosas, que muchas veces no suceden en los momentos más necesarios dentro de una relación de pareja. Así lo plantea Juan Pablo Villani, emprendedor y divulgador, en un vídeo publicado en redes sociales que ya supera las 110.000 visualizaciones.

Mientras camina por la montaña, Villani lanza una reflexión directa: “La mayoría de los problemas de pareja no se resuelven por una razón: no aprendimos a validar las emociones del otro. Yo me incluyo. Somos muy malos, especialmente los hombres”.

Un mensaje que conecta con miles de personas

Validar no es dar la razón, es estar presente

Para Villani, uno de los principales errores en la comunicación afectiva, y especialmente en los hombres, es intentar resolver el malestar emocional con argumentos o explicaciones lógicas, en lugar de ofrecer apoyo empático. “Si tu pareja se está ahogando, ¿qué le vas a decir? ‘No era hora de meterse’. No. Te tienes que tirar a apoyarla, a sostenerla”, explica.

Su mensaje apunta a un cambio de enfoque en la forma en que se manejan los conflictos y momentos de crisis en pareja. “Tu pareja se puede estar ahogando de tristeza o de enfado en este momento. Y no es el momento para razones. Es el momento para validar lo que está sintiendo, para apoyarla, para abrazarla. Para lo que sea, pero menos para razones”, insiste.

Lee también

Villani concluye su reflexión recordando que las razones pueden esperar. “Cuando el agua esté calmada, ya habrá tiempo para hablar. Pero si está agitada, lo que hace falta es estar ahí, no explicar nada”. 

En definitiva, lejos de ofrecer una fórmula mágica para las relaciones, el vídeo de Villani ha generado una fuerte identificación entre su audiencia, especialmente por su honestidad y autocrítica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...