Bienestar

Elizabeth Clapés, psicóloga: ''Una persona que no tiene miedos no es valiente porque no tiene que enfrentarse a la sensación de enfrentarse a algo con miedo''

Bienestar

Elizabeth Clapés, psicóloga: ''Una persona que no tiene miedos no es valiente porque no tiene que enfrentarse a la sensación de enfrentarse a algo con miedo''

Elizabeth Clapés, psicóloga: ''Una persona que no tiene miedos no es valiente porque no tiene que enfrentarse a la sensación de enfrentarse a algo con miedo''

Varias/LV

La psicóloga Elizabeth Clapés ha compartido recientemente una profunda reflexión que no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores: ''Una persona que no tiene miedos no es valiente''. La experta, que se ha convertido en uno de los rostros más populares del mundo de la psicología, compagina su labor profesional con la divulgación de contenido a través de sus redes sociales, donde acumula más de 1,2 millones de seguidores.

La experta compartió hace unas horas en su perfil de Instagram un pequeño fragmento del podcast Tal y como somos, el espacio que presenta junto a la también psicóloga Alicia González. En el citado vídeo, la autora de Hasta que te caigas bien, Tú no eres el problema y Perderte para encontrarme explica por qué una persona que tiene miedo es mucho más valiente que una que no tiene temor a enfrentarse a nada ni nadie. 

''Todo me da miedo porque yo soy muy contrafóbica. Yo soy una persona supervaliente porque tengo muchos miedos y los voy venciendo'', comenzaba diciendo la experta ante la atenta mirada de orgullo de su compañero. ''Muy bien. Me ha encantado que digas eso'', declaraba. ''¿El qué? ¿Que soy muy valiente? Es que una persona que no tiene miedos no es valiente porque no tiene que enfrentarse a la sensación de enfrentarse a algo con miedo'', replicaba Clapés 

''Yo soy una persona que tengo miedo a conducir, a hacer cosas sola, a viajar sola, a vivir sola...Todo lo que tiene que ver con cualquier complicación me da miedo porque yo me crié una familia muy miedosa. A mi abuela le da miedo también vivir y a mi madre también'', contaba. 

Cómo afrontar el miedo a volar
Cómo afrontar el miedo a volarGetty Images

Sin embargo, la experta explicaba que había decidido hacer frente a todos esos miedos con el objetivo de vivir una vida plena. ''Pero yo soy muy valiente porque yo vivo enfrentando miedos constantemente. Entonces soy más valiente que la mayor parte de la gente, porque la mayor parte de la gente vive normal, sin miedo. Lo que pasa es que a mí me da miedo hasta poner gasolina y cuando veo que algo me da miedo digo, pues lo hago. O sea, lo hago con miedo, pero lo hago entonces soy una tía supervaliente'', recalcaba. 

En el mismo contexto, el doctor Mario Alonso Puig explicó en una de sus publicaciones que ''el miedo es como una sombra: parece grande y poderosa, pero pierde fuerza cuando la miramos de frente''. ''El miedo no solo afecta al cuerpo, sino también a la mente. Comprender cómo funciona nos da el poder de liberarnos de su influencia y de vivir con más confianza y serenidad'', explicó.