Hay personas tan críticas con sí mismas que nada de lo que podrían llegar a decirle otras personas llegaría a asemejarse al nivel de crueldad con el que se hablan a ellas mismas. Y es que todos tenemos una parte autocrítica, exigente, envidiosa y con otros patrones tóxicos que, de darle rienda suelta, puede acabar por controlarnos.
Sobre ello habla la psicóloga Paula Orell en una reciente publicación en redes sociales. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la experta en salud mental habla sobre “los dos lobos” que habitan dentro de cada persona.
“En ti, en mí y en todas las personas hay dos lobos, como mínimo”, empieza exponiendo la terapeuta en la publicación. Paula Orell explica que “un lobo está creado por la comparación, por la envidia, lo revisa todo, está todo el día criticándome, exigiéndome, y me hace sentir súper insegura”.
Sin embargo, “el otro lobo me escucha, no me critica, es comprensivo conmigo, me tiene en cuenta, no se compara con cada persona que ve, me exige lo justo y es muy compasivo conmigo”, expone Orell.
”¿Cuál es el lobo que gana? El que tú alimentas”, deja claro la psicóloga. Y explica su propia relación con sus “lobos”: “Yo un día tenía una ansiedad que flipas, me encontraba triste, insegura... y dije: 'Espérate, es que yo estoy alimentando al lobo incorrecto'”.
Reacciones en redes
“Definitivamente yo le estoy dando de comer al incorrecto!!”
“Desde ese momento, y ahora en mi presente, cada día, me encargo de esforzarme a alimentar al lobo que me hace bien, al que me hace la vida fácil, al que me hace sentir mejor conmigo misma y, encima, me hace más feliz”, deja claro Paula Orell, que anima a todo el mundo a analizar a qué lobo están alimentando.

