El doctor Manuel Sans Segarra ha abordado en el podcast 'Lo que tú digas' el fenómeno de la telepatía, describiéndolo como un “estado muy profundo de comunicación energética entre dos personas afines”. Según el experto, esta capacidad no es un poder sobrenatural, sino una manifestación natural de la conexión entre individuos emocionalmente cercanos.
Se necesita una conexión fuerte con la otra persona
La telepatía existe y está en el día a día
Manuel Sans Segarra explica que la telepatía se basa en la emisión y recepción de ondas energéticas: “Usted ahora está emitiendo ondas electromagnéticas hacia mí y yo se las emito hacia usted. Entonces la telepatía no es ni más ni menos que un estado muy profundo de comunicación energética entre dos personas afines”. Esta interacción, asegura, ocurre de manera natural entre personas que comparten un vínculo afectivo sólido.
El doctor detalla que la telepatía es frecuente entre aquellos que mantienen gran compenetración anímica: “Es muy habitual que dos personas que son muy próximas, con gran compenetración anímica, que a veces están separadas o tranquilamente, y una le sale con un tema que no tiene nada que ver con lo que estaban hablando y la otra se pone a reír, dice, ‘oye, estaba pensando lo mismo’. ¡Hay comunicación telepática!”. Este tipo de coincidencias, añade, refleja la sintonía emocional y mental entre individuos cercanos.
Sans Segarra también comparte experiencias personales que ilustran cómo la telepatía se manifiesta en la vida cotidiana: “A mí me ocurre mucho con mi esposa”, explica. Para el especialista, estos episodios son signos de una profunda conexión afectiva y energética, ya que que la telepatía no requiere rituales ni técnicas especiales, sino afinidad emocional y proximidad afectiva: “Esto es frecuente entre las personas que hay mucha proximidad afectiva”.
Por lo tanto, la comunicación telepática puede observarse en amistades íntimas, relaciones familiares y vínculos románticos, donde la empatía y el entendimiento mutuo son fuertes. Además, es una demostración de cómo la energía emocional puede trascender la comunicación verbal, fortaleciendo los lazos entre quienes comparten experiencias y sentimientos de manera intensa.

