A lo largo de su trayectoria en el mundo de la divulgación, el experto en crecimiento personal y desarrollo del potencial humano Mario Alonso Puig ha aclarado en múltiples ocasiones que aceptar la imperfección es el primer paso para alcanzar la paz, la armonía y la felicidad. Por eso, quienes persiguen constantemente la perfección terminan agotados.
Según defiende el autor de Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz, Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar, abrazar lo que somos, con nuestras luces y nuestras sombras, nos alivia, nos equilibra y nos transforma.
Durante las últimas semanas ha viajado por distintas regiones de Japón, explorando ciudades, pueblos y paisajes sorprendentes, por lo que ha aprovechado para empaparse de la cultura local y crear contenido relacionado con la salud mental.
Según el escritor, la calma y el bienestar nacen donde la quietud y la conexión se abrazan: ''Entre jardines y bosques japoneses se revela una enseñanza: necesitamos tanto la compañía que nos conecta como el silencio que nos devuelve a nuestro centro. De esa unión nace la armonía''.
Hace unas horas compartió un vídeo en su cuenta oficial de Instagram que llamó la atención de sus más de 3,3 millones de seguidores. En la pieza, que se hizo viral en cuestión de minutos, el médico explicó que todos cometemos errores a diario, por lo que debemos ser amables y compasivos con nosotros mismos.
''Cometer errores no es una señal de debilidad, sino una parte inherente del camino hacia el crecimiento. Como decía William James, no es el tropiezo en sí lo que determina nuestro destino, sino la interpretación que hacemos de él. Cada error encierra una oportunidad: la de mirar más allá del suelo y volver a enfocar la mirada en el horizonte, en aquello que nos inspira, que nos mueve. Porque no se trata de cuántas veces caemos, sino de la fuerza con la que elegimos seguir adelante'', escribió en el post.
Apartar la culpa y seguir adelante
Puig ha defendido en muchas entrevistas que, al cometer un error, debemos hacer un ejercicio de introspección y continuar nuestro camino, ya que somos personas perfectamente imperfectas y nuestra existencia estará llena de baches y momentos de bajón. Sin embargo, nuestro trabajo personal y ganas de seguir adelante marcarán la diferencia y nos acercarán, poco a poco, al bienestar que ansiamos.
Cabe destacar que el experto tiene un gran impacto en internet. Tal como se puede observar en Instagram o TikTok, cientos de usuarios comentan a diario sus vídeos y publicaciones.