Loading...

Janira Sánchez, dentista: ''Si usas un cepillo con cabezal irregular, no limpiará bien y dejará zonas con placa bacteriana. Usa un cepillo suave y de corte recto''

Bienestar

La odontóloga explicó qué tipo de cepillo resulta más beneficioso para mantener una buena higiene bucodental

Álvaro Fernández, farmacéutico: ''Comer sano no debería ser un privilegio, pero muchas veces lo es. Promover la salud también es entender la realidad económica''

Janira Sánchez, dentista

Tiktok/@clinicajanirasanchez | Pexels

Tal como advierten los expertos, la higiene bucodental es esencial para mantener una buena salud general. Durante los últimos años, los odontólogos han insistido en que el buen cuidado de los dientes y las encías no solo previene caries y enfermedades periodontales, sino que también contribuye a evitar problemas sistémicos relacionados con la salud cardiovascular y metabólica.

Janira Sánchez es una de las dentistas más populares de nuestro país. Desde hace un tiempo, compagina su labor en la clínica dental con la divulgación en redes sociales como Instagram o TikTok, donde ha logrado un gran impacto.

Janira Sánchez

La profesional de la odontología acostumbra a compartir trucos y recomendaciones para fomentar hábitos saludables. En uno de los últimos vídeos que compartió en internet, habló sobre el tipo de cepillo que debería usar todo el mundo.

''¿Por qué usar un cepillo con cabezal recto? Si usas un cepillo con cabezal irregular, no limpiará bien y dejará zonas con placa bacteriana. Si usas uno recto,  la placa se limpia en su totalidad'', explicó la experta en la pieza audiovisual mientras mostraba imágenes que probaban su teoría.

A modo de conclusión, Sánchez recomendó el uso de cepillos dentales de cabezal recto y con filamentos suaves, ya que no dañan el esmalte y ayudan a proteger las encías.

En otra publicación reciente, la especialista señaló que los cepillos dentales deben reemplazarse tras más de tres meses de uso, ya que su eficacia disminuye. Además, recalcó que, en caso de haber pasado una gripe, también conviene desecharlos, pues podrían quedar restos de bacterias en las cerdas (los pelillos).

En el mismo vídeo, afirmó que, tras una limpieza dental, el cepillo debe cambiarse, al igual que cuando huele mal o sus cerdas están abiertas o desgastadas. ''No lo sigas usando. Tíralo o úsalo para limpiar las juntas. Un cepillo viejo equivale a más placa, más bacterias, menos limpieza. Tu boca te lo va a agradecer'', sentenció la especialista en el texto de la publicación.

Un gran impacto

En cuestión de meses, la dentista ha logrado abrirse un hueco importante en el mundo de internet. Gracias a los pequeños vídeos que prepara en sus ratos libres, Sánchez ha conseguido llegar a un gran público, tanto nacional como internacional, y muchas de sus piezas se han viralizado, por lo que acumulan millones de reproducciones.

Además, la experta cuenta con una fiel comunidad de seguidores que no duda en interactuar con sus publicaciones, dejando comentarios y compartiendo su opinión sobre los temas que expone.