María Garayar, dermatóloga: “Cuando pensamos en protegernos del sol solemos enfocarnos en la cara... pero hay áreas que casi siempre se nos escapan y son igual de importantes”

Salud

La experta ahondó sobre las zonas del cuerpo que se suelen dejar de lado a la hora de aplicar el protector solar

María Garayar

María Garayar, dermatóloga

La dermatóloga María Garayar ha querido hacer hincapié en un error común al protegerse del sol: aplicar protector solar únicamente en el rostro y olvidar otras zonas vulnerables del cuerpo. 

“Cuando pensamos en protegernos del sol solemos enfocarnos en la cara... pero hay áreas que casi siempre se nos escapan y son igual de importantes”, explicó la especialista en su post de Instagram.

Lee también

Mel Robbins, experta en desarrollo personal: “Una de las lecciones más difíciles que he tenido que aprender sobre la amistad como adulto es que nadie va a venir a construir tu vida social para ti”

Anna Calpe
Mel Robbins:

María señaló que las orejas son una de las localizaciones más frecuentes de cáncer de piel y que el cuero cabelludo, al quedar expuesto, no solo sufre daños en el pelo, como fragilidad o caída, sino que también puede desarrollar lesiones precancerosas.

En el caso de los labios, advirtió que “la exposición crónica al sol aumenta el riesgo de que aparezcan lesiones premalignas y cáncer de piel”, además de causar problemas como deshidratación o queilitis.

">

La especialista también mencionó otras áreas que suelen quedar fuera de la rutina de fotoprotección, como las axilas —donde la radiación puede provocar oscurecimiento e infecciones por bacterias u hongos— o los pies, en los que es posible desarrollar manchas y cáncer de piel.

Horizontal

Usar a diario un protector solar de factor alto puede evitar la aparición de manchas en la piel

Getty
Lee también

Además, recordó que la radiación solar es responsable de fotoenvejecimiento y cambios en el color y textura del cabello, efectos que se suman al riesgo de lesiones más graves.

“El protector solar no es solo ‘para la playa’. Es tu aliado diario para prevenir envejecimiento prematuro, manchas y, lo más importante, cáncer de piel” recalcó María en su publicación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...