Un número considerable de personas interrumpe su descanso varias veces durante la noche. De hecho, se calcula que más del 35% de la población se despierta al menos tres veces por semana, lo que convierte este hábito en un problema de salud frecuente.
La farmacéutica y divulgadora en redes Gemma Rubís ha abordado esta situación en su perfil, donde comparte una rutina pensada para quienes sufren de estos desvelos nocturnos, u otros problemas como la ansiedad.
“Día 1 de 5 con tips para dormir profundamente y calmar la ansiedad de forma natural. Hoy empieza por lo más básico: hidrátate con agua templada, limón y sal marina al despertar” recomienda la farmacéutica
Gracias a esta receta, podemos activar el eje intestino-cerebro, además de regular el cortisol y preparar nuestro sistema nervioso para afrontar el día con total tranquilidad y de forma natural.
No es la primera vez que Rubís aborda este tema en redes. Hace unos meses, la creadora de contenido ofrecía una serie de tips para dormir sin problemas: cena ligera y temprano, pantallas off 1h antes de dormir (tele, tablet, móvil...), habitación fresca = sueño profundo, ritual de relajación diario y suplementos que sí funcionan: magnesio, griffonia, melatonina en spray.