Marearse al viajar en diversos medios de transporte es más común de lo que parece. Un porcentaje considerable de la población se marea debido a la cinetosis, un conflicto entre las señales que el cerebro recibe de los ojos y del oído interno.
El oído interno detecta el movimiento, mientras que los ojos no perciben el mismo desplazamiento o perciben demasiado movimiento. Esta información contradictoria genera confusión en el cerebro, lo que resulta en los síntomas del mareo por movimiento, como malestar, náuseas y pérdida de orientación.
Ante esta problemática, es común recurrir a sustancias que calmen el malestar como la biodramina. La farmacéutica y creadora de contenido en redes, Elena Monje, se ha centrado en este medicamento en su última publicación.
Tal y como desvela Monje, la biodramina se trata de un medicamento con el principio activo dimenhidrinato, el cual actúa bloqueando los receptores que desencadenan estas sensaciones en el oído interno y el cerebro, aliviando el malestar y permitiendo disfrutar del viaje.
Elena Monje
“La biodramina, como todo medicamento, tiene efectos secundarios”
Finalmente, la farmacéutica desvela los efectos secundarios de la biodramina: “Da sueño, seca la boca, puede nublar la vista o estreñir. Son los famosos efectos anticolinérgicos, por eso a veces se combina con cafeína para evitar que te quedes dormido en pleno viaje” asegura Monje.