En la sociedad está asumido, sobre todo por temas fisionómicos, que los hombres orinan de pie y las mujeres lo hacen sentado. Por eso en los baños masculinos existen los urinarios de pared, ya que no siempre hace falta una taza de váter.
Sin embargo, hay muchos hombres que también miccionan sentándose en el excusado. Los motivos son varios: para estar más cómodo, para no ensuciar la taza, o cuando tienen una erección para que no les cueste tanto.
Denis Blanco es un nutricionista que comparte vídeos sobre salud en general en su cuenta de Instagram. En esta ocasión, ha hablado sobre las diferencias que tiene hacer pis tanto de pie como sentado en los hombres.
Para hacerlo, se pone delante de una pizarra dibujando dos vejigas. Cuando se orina de pie, dice Blanco, se queda mucha más orina almacenada, ya que sentado se relaja la parte pélvica. Por eso recomienda hacerlo sentado en general, pero sobre todo “cuando lo hacemos de noche o vamos mucho al baño”.
Los hombres de más de 40 años, los que más deberían orinar sentados
Pero la razón de más peso que da para elegir la segunda opción tiene que ver con la próstata y la uretra. Orinar sentado hace que no se inflamen tanto y que aumente “el flujo urinario”, por eso acaba diciendo que es recomendable para los mayores de 40 años.