"}],"sourceOrganization":{"@type":"NewsMediaOrganization","@id":"https://www.guyanaguardian.com/#sourceOrganization","name":"La Vanguardia","url":"https://www.guyanaguardian.com","diversityPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/diversidad-e-inclusion.html","ethicsPolicy":"https://www.guyanaguardian.com/codigo-conducta-vanguardia.html","foundingDate":"1881-02-01","sameAs":"https://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia","publishingPrinciples":"https://www.guyanaguardian.com/normas-publicacion.html","logo":{"@type":"ImageObject","url":"https://www.guyanaguardian.com/files/logo_microformat/bundles/lavanguardiacms/images/logo-lv.png","height":"60","width":"326"}},"inLanguage":"es"}

Begoña del Campo, neuropsicóloga: “La mayoría de los psicópatas no aparecen en las películas, viven entre nosotros perfectamente integrados, adaptados y pasando desapercibidos”

Día a día

La experta explica que los psicópatas no solo aparecen en películas o novelas, sino que conviven diariamente con la sociedad

Begoña del Campo, neuropsicóloga: “Rezar o hablar con el universo antes de dormir activa un proceso de neurotransformación que cambia tu enfoque mental y transforma tu energía”

Begoña del Campo

Begoña del Campo

Las películas de thriller suelen dibujar situaciones que parecen muy alejadas de la realidad, pero no es así. Es cierto que algunas representaciones cinematográficas están ficcionadas para darle una vuelta más al relato, pero muchas de ellas bebe de experiencias reales.

Lee también

Aunque creas que los psicópatas aparecen única y exclusivamente en películas o libros, los profesionales explican que aparecen en el día a día y están en pleno contacto con la sociedad. “Cuando hablamos de psicópatas, a la mente viene el asesino en serio y no necesariamente. ¿Cuántos psicópatas conocemos? Muchos. Están perfectamente integrados en el día a día” expone la neuropsicóloga Begoña del Campo.

">

“Ese señor de corbata que vas al banco y te atiende con muchísima educación y te estafa o estaba a una señora o un señor que vive de una pensión pequeña, que no tiene ningún tipo de escrúpulos porque él gana dinero, aunque sea una miseria. Ese es el psicópata”, señala. 

“El verdadero peligro es que casi nunca los reconoces hasta que ya han dejado huella”

”No tiene remordimientos, no tiene miramientos absolutamente para nada. Entonces, están integradísimos. No todos cometen crímenes visibles, pero sí generan caos emocional, relacional y psicológico en quienes se cruzan con ellos”, explica la experta.

”Son brillantes en camuflarse, en parecer encantadores, en manipular sin que apenas lo notes. El verdadero peligro es que casi nunca los reconoces hasta que ya han dejado huella”, advierte Begoña del Campo.

Cargando siguiente contenido...