Silvia Llop es una de las psicólogas más destacadas de nuestro país. La experta en relaciones sentimentales y terapia de parejas compagina su labor en consulta con la divulgación en redes sociales, lo que le ha dado un gran alcance. Además, presenta el podcast Bendita Terapia, lo que, unido a su faceta como escritora, le ha permitido generar un gran impacto y llegar a todo el mundo.
A diferencia de otros psicólogos que utilizan un lenguaje técnico para educar a la población, Llop opta por un discurso accesible para la mayoría de las personas y recurre a ejemplos reales para transmitir sus conocimientos.

Silvia Llop, psicóloga
A lo largo de su trayectoria en internet, la psicóloga ha tratado todo tipo de cuestiones relacionadas con el amor, las relaciones y los sentimientos. En su última newsletter, abordó una situación concreta: cuando una de las partes, en este caso una mujer, está conociendo a alguien y empieza a perder el interés inicial.
La divulgadora compartió un mensaje en el que una seguidora le contaba que todo iba bien con el chico que estaba conociendo (comunicación fluida, interés en ambos sentidos, conexión), pero unas semanas después de tener relaciones sexuales se dio cuenta de que no se sentía realmente atraída por él. Según su mensaje, la mujer estaba perdida y confundida, ya que no puede ignorar lo que siente y teme decepcionar a la otra persona y hacerle daño.

Mujer reflexionando en una ventana.
''El interés es algo que no se puede fabricar ni se puede controlar. Puede ser que te guste alguien porque has visto cosas que te interesan y que parezca que todo está fluyendo bien, pero luego ocurra algo que te haga perder el interés'', empezó diciendo la terapeuta.
''En este caso, ella no nos cuenta qué ha pasado (seguramente porque no lo sabe), pero sí nos dice que pasó después del sexo. Cuando intimamos con alguien, hay un intercambio de energía y conocemos otra faceta de esa persona. A veces, eso nos lleva a sentir que hay algo que no va a funcionar. La cuestión es qué hacemos con esa sensación. Y ahí es donde mucha gente la caga'', sentenció la profesional de la salud mental.
Ignorar lo que sientes nunca es la solución
A modo de conclusión, Silvia explicó que intentar ignorar que algo no va bien nunca es lo correcto, ya que la dinámica cambia y la sensación es más que evidente: ''Empieza a espaciar los mensajes, ya que no siente esas ganas locas de escribir que tenía antes, ni tampoco de quedar. Y eso genera mucha ansiedad en el otro lado. Así que lo mejor que podemos hacer es ser honestas: con nosotras y con la otra persona. Sentir desinterés es inevitable, pero marear, no''.