El chocolate es un manjar irresistible que le alegra el día a los más golosos. Pocos son los que pueden resistirse a un trozo de chocolate, ya sea negro, con leche o blanco, de vez en cuando para endulzar su día o levantar el ánimo. Sin embargo, como pasa con muchos alimentos, las informaciones acerca de los beneficios y los puntos oscuros del chocolate son abundantes.
Por ello, muchos expertos en salud han decidido usar sus redes sociales para hablar de forma clara y contundente sobre uno de los alimentos que más devoción despiertan en muchos rincones del planeta. Una de las últimas en pronunciarse ha sido la famosa traumatóloga Inés Moreno.
A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok (@latraumatologageek), donde acumula más de 172.000 seguidores, la especialista desvelaba tres beneficios ocultos del chocolate que van más allá del placer. ''Dicen que el chocolate negro es solo un capricho… pero lo que hace dentro de tu cuerpo es tan bestia que debería recetarse en la farmacia. Resulta que comer chocolate negro no solo es un placer, sino que también protege tu corazón. Sí, la ciencia me obliga a decirte que tu vicio favorito tiene beneficios reales'', comenzaba diciendo.
Según explicaba, el ingrediente estrella del chocolate que tiene grandes beneficios para la salud son los flavonoides. ''Esos compuestos del cacao que aumentan la producción de óxido nítrico que relaja y ensancha tu arteria. Básicamente, tu sistema circulatorio entra en modo 'más flujo, menos drama'. Estás tuneando tu sistema cardiovascular'', recalcaba.
Chocolate de Dubái
El primero de estos beneficios es que ''el cacao mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos''. ''Eso significa que la sangre fluye mejor, reduce el riesgo de quedarse tieso por un infarto'', afirmaba. Por otro lado, ayuda a bajar la tensión arterial y a que el cuerpo maneje la insulina como debe. ''Es cristalino, menos riesgo de diabetes. O sea, algo que tu cardiólogo y tu endocrino llevan años intentando que entiendas'', señalaba
Eso sí, la traumatóloga advertía que no todos los productos que venden en los supermercados de chocolate son beneficiosos para la salud. ''No vale cualquier golosina de supermercado llena de azúcar. Si no tiene al menos un 70% de cacao, lo único que va a ganar es un viaje exprés al dentista'', aseguraba.

