María José Gómez, experta en protocolo: ''Pedir dinero como regalo de boda no es protocolario. Si tú invitas a una persona, no es para recibir nada a cambio y, menos, dinero''

Temporada de bodas

La especialista explicaba en el programa de La Sexta cómo se debe abordar el tema de los regalos de boda 

María José Gómez, experta en protocolo: ''Pedir dinero como regalo de boda no es protocolario. Si tú invitas a una persona no es para recibir nada a cambio y, menos, dinero''

María José Gómez, experta en protocolo: ''Pedir dinero como regalo de boda no es protocolario. Si tú invitas a una persona no es para recibir nada a cambio y, menos, dinero''

Atresmedia

A pesar de que los meses de verano se han convertido en la época ideal de muchos para pasar por el altar, septiembre y octubre siguen estando entre los favoritos del año debido a su clima. Y es que el otoño es esa época de transición entre el verano y el invierno, caracterizada por temperaturas intermedias, lo que lo convierte en la opción ideal para celebrar bodas al aire libre sin tener que preocuparse del calor extremo del verano y frío del invierno. 

Sin embargo, estas celebraciones, que se preparan con al menos un año de antelación, están repletas de detalles y decisiones que requieren tiempo y planificación, como las invitaciones de boda. Este documento con el que los novios notifican a sus invitados el día y la hora de la celebración sigue generando mucho debate entre la sociedad. 

Las bodas son uno de los eventos sociales más importantes

Las bodas son uno de los eventos sociales más importantes

Getty Images/iStockphoto

¿El motivo? Un simple dato: el número de cuenta para realizar un regalo a los novios. Mientas que muchos piensan que es correcto poner el número de cuenta en la invitación para que los asistentes envíen la cantidad de dinero que consideren como regalo, otros creen que es completamente innecesario y que está fuera de protocolo. 

Lee también

Rafa Guerrero, psicólogo especializado en crianza: ''No todo niño inquieto tiene TDAH y no todo niño que se distrae tiene un déficit de atención''

José Luis Martín Rojas
Rafa Guerrero, psicólogo

Sobre este asunto hablaba recientemente la experta en protocolo María José Gómez. Este pasado jueves, 25 de septiembre, la especialista visitaba el plató de Zapeando, el programa vespertino de La Sexta presentado por Dani Mateo, para hablar sobre el protocolo de las bodas. Y uno de los detalles que quiso abordar fue el del regalo. 

Happy couple walking while guests throwing confetti on them during wedding ceremony. Horizontal shot.

Una pareja de recién casados

Getty Images

''Antes se llevaban las listas de bodas, pero ahora, cada vez, somos más prácticos porque directamente ingresamos el dinero en la cuenta que los novios ponen en la invitación. La gran pregunta. ¿Esto de pedir dinero como regalo de boda está bien visto según la etiqueta?'', comentaba la colaboradora Isabel Forner. 

La experta en protocolo lo dejaba claro: ''No es protocolario. Si tú invitas a una persona no es para recibir nada a cambio y, menos, dinero. Lo haces por cariño, placer o porque quieres que comparta ese momento contigo. Es muy triste''. ''La gente lo hace para sacarse un dinerillo porque es muy claro'', apuntaba el presentador. ''Pues entonces haz la boda más reducida o invita a menos gente, pero no pedir 'ingrésame dinero a esta cuenta'. También se puede decir de forma sutil que se necesita dinero para el viaje de novios, pero no poner en la invitación la cuenta'', aseguraba.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...