Pablo Martí, health coach: “Los antioxidantes de la miel protegen las células cerebrales del daño oxidativo, mientras que la glucosa proporciona el combustible esencial para la función cognitiva”

Salud

Entre sus propiedades, la miel orgánica actúa como un anti-inflamatorio natural, lo que puede ayudar con condiciones como la artritis, las alergias y enfermedades crónicas

Miel

Miel

Getty Images

El health coach Pablo Martí destacó recientemente los múltiples beneficios de la miel orgánica para la salud, subrayando que no todas las mieles son iguales, ya que las que se comercializan están adulteradas con azúcar blanco, eliminando por lo tanto gran parte de sus nutrientes. 

“Antes de hablar de los beneficios, necesitas saber que la mayoría de la miel está adulterada. Azúcar blanco = cero nutrientes”, advirtió.

Lee también

David Callejo, médico: ''En la parálisis del sueño, tu mente se despierta antes que tu cuerpo. En ese limbo, tu cerebro mezcla realidad y sueños''

José Luis Martín Rojas
David Callejo, médico

Según explicó, la miel natural concentra vitaminas, minerales y antioxidantes que la convierten en un alimento funcional mucho más completo que azúcares refinados o carbohidratos simples como pan, arroz o pasta.

Uno de los puntos en los que Pablo enfatizó fue su impacto en la salud cerebral y el rendimiento cognitivo. “Los antioxidantes de la miel protegen las células cerebrales del daño oxidativo, mientras que la glucosa proporciona el combustible esencial para la función cognitiva”, señaló.

">

Además, sus azúcares naturales ofrecen un aporte de energía rápido y sostenido, sin los picos y bajones asociados al consumo de azúcar refinado, gracias a un índice glucémico más bajo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

En la publicación también se resaltan los beneficios cardiovasculares y digestivos de este alimento. Sus polifenoles y flavonoides contribuyen a reducir la inflamación y el estrés oxidativo, favoreciendo una mejor circulación y disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

La Unión Europea publica un informe en el que revela que el 46% de la miel importada está adulterada

Miel

Getty Images/iStockphoto
Lee también

Por último, subrayó el papel regulador de la miel en el equilibrio hormonal y en procesos inflamatorios. Gracias a sus aminoácidos, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B, apoya la función endocrina, lo que puede ayudar en el control del metabolismo y el estrés.

“La miel orgánica actúa como un anti-inflamatorio natural, lo que puede ayudar con condiciones como la artritis, las alergias y enfermedades crónicas”, concluyó el health coach.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...