Loading...

Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal: ''Perdonarte no borra tus errores, pero sí te libera de cargar con ellos. Y en esa decisión encuentras la fuerza para seguir adelante con más amor hacia ti mismo''

Sanar para avanzar

Mario Alonso Puig con Luz María Zetina Lugo en 'Caminos con Luz'.

'Caminos con Luz' Podcast

Mario Alonso Puig se ha convertido en guía y referente para millones de personas, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. Después de muchos años trabajando como cirujano y tratando a pacientes en situaciones de extrema vulnerabilidad, el médico profundizó en el conocimiento del ser humano y la salud mental, lo que le llevó a iniciarse en el mundo del coaching y el apoyo emocional. 

Actualmente, Puig es una de las voces más mediáticas de España. Solo en su cuenta oficial de Instagram acumula más de 3,4 millones de seguidores, generando un gran impacto con sus reflexiones y vídeos. 

Mario Alonso Puig, cirujano

Youtube/ 'Tengo un Plan'

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el autor de Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar habló sobre la importancia de ser autocompasivos y perdonarnos a nosotros mismos para seguir adelante y vivir sin cargar con una pesada mochila emocional.

''Los errores son parte del aprendizaje, no una razón para el castigo. Yo también me he equivocado muchas veces y sé lo duro que puede ser mirar atrás y sentir que uno no estuvo a la altura. Durante mucho tiempo pensé que castigarme era la manera de evitar volver a fallar. Pero descubrí que eso solo me hacía más pequeño y más frágil. Lo que realmente me ayudó fue aprender a mirar mis errores con compasión y entender que, detrás de cada tropiezo, había una semilla de crecimiento'', explicó el creador digital en el post de la plataforma de color rosa.

''Quiero decirte algo que ojalá me lo hubieran recordado hace años: perdonarte no borra tus errores, pero sí te libera de cargar con ellos. Y en esa decisión encuentras la fuerza para seguir adelante más ligero y con más amor hacia ti mismo'', sentenció el doctor, destacando que es fundamental darse espacio para equivocarse y aprender, dejando de lado dinámicas tóxicas como el castigo.

Cometer errores no es una señal de debilidad

Hace unas semanas, Mario Alonso Puig compartió otra reflexión sobre el tema en la misma red social, insistiendo en que cometer errores no es una señal de debilidad, sino una parte inherente del camino hacia el crecimiento: ''Como decía William James, no es el tropiezo en sí lo que determina nuestro destino, sino la interpretación que hacemos de él. Cada error encierra una nueva oportunidad: mirar más allá del suelo y volver a enfocar la mirada en el horizonte, en aquello que nos inspira y nos mueve''.