El neurocirujano José Hernández Poveda quiso advertir a través de sus redes sociales sobre los riesgos de la inflamación crónica en el envejecimiento humano.
“La mayoría de las personas no mueren de ‘vejez’, sino de las enfermedades que causa la inflamación crónica: infartos, demencias, cáncer, diabetes”, aseguró en su publicación.
Subrayó que mantenerla bajo control es fundamental para prolongar la calidad de vida. Además, explicó que la inflamación se puede medir mediante análisis de sangre, incluyendo PCR ultrasensible, homocisteína y TNF, lo que permite identificar de manera temprana su presencia en el organismo.
Para contrarrestarla, José Hernández recomendó hábitos saludables como el entrenamiento de fuerza, dormir entre siete y ocho horas diarias.
Post de José Hernández Poveda, neurocirujano
Más allá de esto, nutrirse de manera correcta juega un papel fundamental, ya que evitar ultraprocesados y mantener un aporte adecuado de vitamina D, omega 3 y cúrcuma. Otro aspecto a tener en cuenta es la gestión del estrés como papel clave en este proceso.
El entrenamiento de fuerza es imprescindible para gente tanto mayor como joven
“El músculo, el sueño, la comida real y la gestión del estrés son tu mejor medicina antiinflamatoria”, afirmó en su post. Por último, José Hernández apuntó que reducir la inflamación no solo previene enfermedades, sino que se traduce en “más años de calidad”.



