Ana Molina, dermatóloga: ''Nos han vendido que correr envejece, pero la famosa 'cara de runner' solo se ha descrito en deportistas de élite que entrenan durante horas al día''

Ejercicio físico

La especialista desvelaba cuáles son los innumerables beneficios de salir a correr de 3 a 5 veces por semana

Ana Molina, dermatóloga

Ana Molina, dermatóloga

Otras Fuentes

Hacer deporte es fundamental para conseguir llevar una vida saludable. Salir a correr, realizar algún deporte, dar largas caminatas o ir al gimnasio son prácticas que pueden tener grandes beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. Sin embargo, también existen algunos puntos negativos relacionados con el deporte, especialmente con el running o salir a correr. 

Uno de los ejemplos más claros es la famosa 'cara de runner'. Se trata de un término coloquial que se utiliza para referirse a los cambios en el rostro que experimentan algunas personas que corren de forma habitual largas distancias o durante muchos años. Pero, ¿qué hay de cierto en esta creencia popular? 

Según la dermatóloga Ana Molina, salir a correr con frecuencia no envejece como muchas personas creen. '''No salgas a correr que se te cae la cara'. ¿Por qué mucha gente tiene esta falsa creencia? Nos han vendido que correr envejece, que si flacidez, que si arrugas, que si adiós al colágeno...Pero, ¿realmente existe la 'cara de runner' o de corredor?'', comenzaba diciendo en un vídeo publicado en su perfil de Instagram. 

Lee también

Vicent Botella, físico: “Pasamos muchos más minutos preocupados por decisiones futuras que arrepentidos por las pasadas”

Daniel Chueca Miras
Vicent Botella

Tal y como explicaba la experta, la famosa 'cara de runner' solo se ha descrito en deportistas de élite que entrenan durante horas al día y con muy poca grasa corporal. ''Si sales a correr más de noventa minutos y por encima del 70% de tu frecuencia cardiaca, tu cuerpo generaría radicales libres y estos básicamente se cargarían el colágeno y la elastina de tu piel'', señalaba. 

Young fitness sports women runner running in the park. Happy athletic woman listening music on earphones while running in nature in the morning. Healthy fitness woman jogging outdoors.

Una mujer corriendo en un parque 

TravelCouples / Getty

Aún así, la experta insistía: ''Esto solo le pasa a deportistas de élite. Tú que no eres Chema Martínez estás más que a salvo''. De hecho, la dermatóloga aseguraba que correr de una forma suave, entre el 40 y el 60% de nuestra frecuencia cardiaca, unas 3 a 5 veces por semana puede ser hasta oro puro para nuestra piel. 

''Activa la circulación, aumenta el flujo sanguíneo, mejora la oxigenación de la piel, tonifica y se estimula la producción de colágeno, lo que nos da ese glow saludable que no se compra, se entrena'', afirmaba. También ayuda reducir el estrés oxidativo, equilibrar las hormonas y mejorar el sueño. ''Tres pilares clave para una piel más luminosa y firme'', añadía. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...