Ana Molina, dermatóloga: “Si quieres oler bien todo el día, elige fibras naturales, lava la ropa sintética tras cada uso y añade un desinfectante a tu colada”
Consejos
La experta ha desvelado un ranking de los mejores tejidos a la hora de elegir ciertas prendas de ropa
Jorge Laplace, director y guionista: "Soy quien soy en gran parte gracias a los impuestos, ya que estudié en la universidad gracias a una beca del Estado"
Ana Molina, dermatóloga
Desprender un buen olor depende de una serie de factores; a pesar de que la mayoría de personas pensamos que con una ducha y un perfume agradable basta, lo cierto es que la clave está en la ropa que usamos cada día, más concretamente, en cómo lavamos dichas prendas de ropa.
Ana Molina, dermatóloga y divulgadora en redes sociales, ahonda en este tema en una de sus últimas publicaciones en Instagram. La experta lanza una pregunta: “¿Por qué con unas camisetas hueles genial y con otras… sales corriendo de ti mism@?” la clave está en el tejido.
Molina recomienda lavar la ropa sintética después de cada uso
Tal y como afirma la dermatóloga en su post, el estudio científico The Bacterial Life Cycle in Textiles is Governed by Fiber Hydrophobicity afirma que el tipo de tela de las prendas que llevamos influye directamente en nuestro olor. Dispuesta a arrojar luz sobre este tema, Molina ha creado un ranking de los tejidos según la intensidad del olor que pueden llegar a desprender.
En el primer lugar del ranking se encuentra la lana, “antibacteriana natural, impide que las bacterias del mal olor campen a sus anchas” asegura Molina. En segundo puesto, tenemos el lino, un tejido transpirable que absorbe rápido la humedad y deja pasar el aire.
El poliéster y el nylon, el dúo del desastre olfativo
En cuanto al tercer lugar, la dermatóloga coloca al algodón, un tejido cómodo y natural, aunque tarda en secar. Finalmente, Molina destaca dos tejidos que no recomienda, llegando a llamarlos el “dúo del desastre olfativo”: el poliéster y el nylon. “Retienen sudor y bacterias como si no hubiera un mañana” asegura la experta.
Para asegurarnos de que nuestra ropa huele bien durante horas, la mejor opción siempre será optar por fibras naturales. Asimismo, Molina recomienda lavar la ropa sintética tras cada uso y añadir un desinfectante textil a nuestra colada, un detalle que puede marcar la diferencia.