Loading...

Miguel Assal, experto en primeros auxilios, revela cómo tu cepillo te cuenta el truco para saber cuánta pasta de dientes debes echarte del que no eras consciente

Salud

El especialista desvelaba en sus redes sociales la cantidad exacta que hay que echar de pasta dental en cada cepillado

.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta ideal de mucha gente para encontrar todo tipo de consejos y trucos sobre alimentación saludable, recetas, salud y primeros auxilios. Y justamente uno de los expertos más populares de las redes sociales, donde ha logrado construir una comunidad de más de 3 millones de seguidores, es Miguel Assal. 

Tras 18 años subido a una ambulancia atendiendo todo tipo de situaciones límite, el especialista en primeros auxilios decidió compaginar su labor profesional con la divulgación de contenido en las redes sociales. El especialista comparte cada día su experiencia y su conocimientos en emergencias, lo que le ha convertido en todo un fenómeno viral, ya que sus consejos sobre primeros auxilios no pasan nunca desapercibidos. 

En una de sus últimas publicaciones, el experto ha querido desvelar un dato que muy pocos conocen: la cantidad de pasta dental correcta que debemos echar en cada cepillado. ''¿Cuál es la cantidad correcta de pasta de dientes que debes usar? Esta ya te digo yo que no'', comenzaba diciendo el experto. Y es que según explicaba, muchas personas creen que, cuanto más lleno esté el cepillo de pasta de dientes, mejor.

Lee también

Pablo Ojeda, nutricionista: “La gente está tomando demasiados suplementos sin tener absolutamente ni idea ni qué se están tomando”

Judith del Río

Sin embargo, se trata de una creencia muy arraigada, pero lejos de la realidad. ''De cero a tres años se tiene que echar algo como esto del tamaño de un grano de arroz. De cuatro a siete años, se aumenta un poco al tamaño de un guisante'', afirmaba. A partir de los ocho años en adelante, lo recomendable es echar un tercio del cabezal. ''Que para eso viene perfectamente dibujado. Y tú creyendo que cuanto más pasta, más limpio. Recuerda que los excesos intoxican'', dejaba claro el experto. 

Cepillo dientes

Getty Images

Además, el experto en primeros auxilios recordaba que para para cepillar correctamente los dientes es fundamental ''colocar el cepillo en un ángulo de cuarenta y cinco grados con movimientos vibratorios horizontales sin desplazamiento y que al hacer el barrido sea vertical''.  

En este sentido, la odontóloga Janira Sánchez advirtió hace unas semanas en sus redes sociales de las consecuencias que puede tener enjuagarse la boca con agua justo después de cepillarse los dientes. ''Enjuagarte con agua después de cepillarte los dientes es como tirar por el desagüe todos los beneficios y principios activos del dentífrico'', afirmaba. Por ello, los expertos recomiendan optar por un enjuague bucal con flúor.