Daniel Amen, psiquiatra: “Estas son las cinco señales de que tu cerebro puede tener algún problema serio en el futuro”

Salud

Daniel Amen

Daniel Amen

Cuidar de nuestro cerebro es tarea esencial. Este órgano de nuestro cuerpo no repone las neuronas dañadas ni destruidas, por lo que es extremadamente importante cuidarlas, así como prestar atención a aquellas señales que nos dejan ver que algo no anda bien. 

El psiquiatra y creador de contenido Daniel Amen trata este tema en una de sus últimas publicaciones, en la cual ha desvelado las cinco señales que indican que nuestro cerebro podría estar en problemas. 

La impulsividad y la falta de atención, señales de que nuestro cerebro no funciona correctamente

Daniel Amen es un reconocido doctor y psiquiatra acostumbrado a dar charlas por todo el mundo

Daniel Amen es un reconocido doctor y psiquiatra acostumbrado a dar charlas por todo el mundo

En primer lugar, el experto destaca la falta de memoria: “El Alzheimer comienza en el cerebro décadas antes de que tengas un síntoma, por lo que la primera señal es tener mala memoria” asegura Amen, añadiendo que el 80% de las personas que aseguran tener una memoria peor que hace una década tienen más posibilidades de que siga empeorando. 

La segunda señal de que algo no anda bien con nuestro cerebro es el mal juicio en nuestras acciones y la impulsividad: “Esto significa que el lóbulo frontal, la parte que supervisa lo que haces, está disminuyendo en actividad, algo nada bueno” cuenta Amen. 

Lee también

Un enfermero desvela un sorprendente truco para no pasar más tiempo del necesario en el baño: ''Hay gente que se puede ver hasta la película de 'El Señor de los Anillos' versión extendida''

José Luis Martín Rojas
Jorge Ángel, enfermero

Por otra parte, el psiquiatra destaca la falta de atención y distracción de las personas como una señal de que nuestro cerebro está fallando, especialmente si somos conscientes de que esta problemática se ha acelerado en los últimos años.

Finalmente, Daniel Amen asegura que el estado de ánimo que tenemos es un claro indicativo de cómo funciona nuestro cerebro. Las mujeres con el ánimo bajo y depresión tienen el doble de riesgo de Alzheimer, mientras que en los hombres este riesgo se cuadruplica.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...