Borja Jiménez, médico estético: ''En psicología se ha visto que una cicatriz, en hombres, puede aumentar la percepción de valentía y poder. Otras veces transmite vulnerabilidad, lo que genera empatía y conexión''

Apariencia física

Borja Jiménez, doctor

Borja Jiménez, doctor

Instagram/@clavededoc

Vivimos en una sociedad superficial en la que todo gira en torno a la apariencia física y a encajar en un canon de belleza que, en muchas ocasiones, resulta inalcanzable para la mayoría de las personas. Desde que somos pequeños, recibimos estímulos que nos enseñan cómo deberíamos lucir, vestir o comportarnos para ser aceptados, lo que, en muchos casos, puede generar inseguridad, frustración, estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental.

Pese a que cada individuo es único y merece respeto, amor y cariño, los estándares sociales hacen que muchos prioricen la imagen sobre otros valores, como la salud o el bienestar personal. Las consecuencias emocionales de esta dinámica son graves, ya que el amor propio y la autoestima se ven afectados. 

Mujer reflexionando en una ventana.

Mujer pensando en los estándares de belleza.

Pexels

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 106.000 seguidores, el doctor Borja Jiménez, especialista en medicina estética, señaló que hay elementos, como las cicatrices, que se salen del estándar de belleza, pero que, a la vez, pueden aumentar el atractivo de las personas.

''Desde Harry Potter hasta Tony Montana. Las cicatrices llaman la atención porque cuentan una historia. No solo son marcas en la piel, sino huellas de supervivencia. En psicología, se ha demostrado que una cicatriz en los hombres puede aumentar la percepción de valentía y poder. Otras veces transmiten vulnerabilidad, por lo que también despiertan empatía y conexión'', explicó el profesional de la salud en el vídeo que compartió en la red social de color rosa.

Aunque el médico habló de las cicatrices con normalidad y defendió que algunas pueden resultar sexys y misteriosas, también aclaró que, hoy en día, existen tratamientos para corregirlas o mejorarlas en caso de que la persona no se sienta a gusto: ''Si tienes alguna cicatriz que te moleste, podemos mejorarla con láser CO2, estimulando la piel para que quede renovada y uniforme''.

¿Las canas rejuvenecen?

En otra publicación reciente, el especialista habló sobre si dejarse el pelo canoso puede rejuvenecer el aspecto: ''¿Se puede rejuvenecer con canas? Lo hemos visto en actores como George Clooney, que luce mejor con el pelo plateado que teñido de negro. En hombres, las canas suavizan los rasgos, equilibran el rostro y transmiten madurez atractiva y seguridad. En mujeres, con un buen corte y una piel cuidada, pueden aportar luz, sofisticación y elegancia. Hay quien opina que hacen que te veas más viejo, pero depende de cómo las lleves y combines''.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...