La nutricionista María de los Ángeles García, más conocida como Boticaria García, visitaba este martes, 21 de octubre, el plató de Zapeando, el programa vespertino de La Sexta presentado por Dani Mateo, para hablar de una de las frutas más saludables y nutritivas: el kiwi.
Según revelaba la divulgadora científica, el kiwi acaba de conseguir un reconocimiento oficial de la Unión Europea. ''Una declaración nutricional aprobada por el EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). Ha conseguido que la EFSA valide que su consumo ayuda a regular el tránsito intestinal por el contenido que tiene. Ya no es un simple consejo, es ciencia'', señalaba.
Kiwi
Eso sí, la experta advertía que comer un trozo no es suficiente. ''La evidencia se basa en consumir al menos dos kiwis al día como parte de una dieta equilibrada'', recalcaba. Sobre los motivos por los que ayuda a ir al baño, la nutricionista explicaba que se trata de un fruta muy especial.
''Hay dos tipos de fibra, soluble e insoluble. La mayoría de las frutas tienen las dos, pero el kiwi va a hasta arriba de las dos. La fibra insoluble aumenta el volumen de la heces y estimula el movimiento del intestino; y la soluble retiene agua, ablanda la masa fecal y da de comer a las bacterias buenas. Pero también tiene actinidina, una enzima que favorece la digestión de las proteínas y modula la microbiota intestinal'', detallaba.
Kiwi
En los últimos años también ha surgido una tendencia que está ganando mucha popularidad: comer el kiwi con piel. Tal y como aseguraba la experta, comer esta fruta con cáscara es más aconsejaba por una serie de motivos: ''Aporta un 50% más de fibra, un 32% más de folatos, un 34% más de vitamina E y tiene tres veces más de antioxidantes que la pulpa sola''.
Sin embargo, la piel del kiwi puede no ser del gusto de todos. Por este motivo, Boticaria García desvelaba un truco infalible: ''Si os da repelús la pelusilla, después de lavarlos podéis frotarlos con un cepillo de verduras o un paño limpio para quitarle esos pelos, es como si lo depilaras. Hay que quitarle los extremos, pero lo otro se puede comer perfectamente''. Además, la especialista desvelaba que el kiwi tiene mucha más vitamina C que la naranja. ''Con dos kiwis tienes el doble de vitamina C'', afirmaba.

