Existen muchos mitos sobre la depilación y sobre qué método es mejor para eliminar el vello en zonas no deseadas. Mientras algunas personas creen que ciertos productos o técnicas son más efectivos o menos perjudiciales para la piel y el organismo, otras opinan que se trata de una decisión personal que depende de la experiencia de cada individuo.
La gran división de opiniones que hay ha generado, durante décadas, una gran confusión en la población. En una de sus últimas publicaciones, la enfermera Ana María Alcaraz abordó una cuestión concreta relacionada con este tema, hablando sobre el uso de las cuchillas de afeitar.
En uno de los últimos vídeos que compartió en su cuenta oficial de TikTok, plataforma en la que acumula más de 158.000 seguidores, la experta señaló que muchas personas critican a las mujeres que deciden afeitarse con cuchilla cualquier parte del cuerpo y les advierten que, si la usan en la cara, les saldrá bigote y barba.
''¿Sabes lo que realmente ocurre? En realidad, lo que pasa es que, al cortar el pelo con la cuchilla, se le quita su puntita fina. Esto hace que el pelo que queda, cuando crezca, dé la sensación de ser más grueso'', sentenció la profesional, animando a sus seguidores a no juzgar las decisiones de los demás y a encontrar la forma más efectiva de depilarse.
Más consejos
En otra publicación reciente, Alcaraz recalcó que nunca debemos irnos a dormir con el pelo húmedo, ya que tiene graves consecuencias para la salud. La enfermera dejó claro que mantener el cabello mojado durante horas puede favorecer el crecimiento de hongos y bacterias, pudiendo llegar a causar problemas de picor, caspa o dermatitis.
La especialista matizó que esta forma de dormir favorece la aparición de infecciones y añadió que el pelo mojado es más débil, por lo que el contacto prolongado con la almohada durante la noche puede provocar la rotura del cabello, el frizz y las puntas abiertas.
Por último, señaló que esta acción puede provocar lesiones musculares, dolores cervicales y cefaleas. Por todo esto, recomendó a sus seguidores no dudar y secarse el cabello siempre antes de dormir. Eso sí, les pidió tener mucho cuidado para evitar sustos innecesarios: primero, retirando el exceso de agua con una toalla, pero sin frotar. Luego, utilizando el secador a temperatura media o baja, en dirección descendente y a una distancia mínima de 20 centímetros del cuero cabelludo.
