A lo largo de su trayectoria en redes sociales, el enfermero Jorge Ángel ha abordado numerosos temas relacionados con la salud para concienciar a la población y hacer la información más accesible. Su capacidad para hablar sobre cuestiones que despiertan el interés popular y su sentido del humor, único y especial, le han permitido construir una fiel comunidad de seguidores que supera los siete millones de personas entre Instagram y TikTok.
Hace un par de meses, el sanitario dedicó una publicación a hablar sobre los dolores menstruales y ofreció varios consejos para aliviar el malestar durante estos momentos, tan frecuentes como complicados. Lo primero que recomendó fue aplicar calor en la zona del dolor, siempre por encima de la ropa para evitar quemaduras. Esto ayuda a reducir la inflamación del endometrio, una de las principales causas de estas molestias.
En el mismo vídeo, el profesional de la salud aclaró a su audiencia que hacer ejercicio no solo no es negativo, sino que puede ayudar a calmar el dolor. Eso sí, siempre con cuidado, escuchando al cuerpo y evitando realizar grandes esfuerzos.
Antes de terminar su intervención, explicó que, en algunos casos, los orgasmos ayudan a aliviar este tipo de dolores y recomendó tomar antiinflamatorios como Enantyum, naproxeno o ibuprofeno para paliar la molestia general, pero siempre recetados y supervisados por un médico.
Los antojos menstruales
Hace unas horas, el enfermero compartió otro vídeo en la plataforma de color rosa en el que habló sobre los antojos menstruales. En primer lugar, Jorge Ángel destacó que los antojos no solo se presentan durante el embarazo, sino que también pueden ocurrir durante la menstruación por diversos factores, como las fluctuaciones hormonales (estrógenos, progesterona, etc.).
El experto añadió que también varían mucho los niveles de glucosa en sangre y recalcó que, durante la menstruación, se pierde magnesio, hierro, vitaminas... Lo que hace que el cuerpo, de alguna manera, intente suplirlos.
''Luego está el estado de ánimo. Al final, la serotonina también cambia mucho y ese bajón emocional a veces se suple comiendo algo que te gusta. Por supuesto, es mucho mejor optar por algo sano, como fruta o pepinillos en vinagre, pero el típico de toda la vida sigue siendo el bocadillo de jamón serrano'', sentenció el especialista.
Tras ver el vídeo, que ya acumula más de 62.000 reproducciones, varias seguidoras del experto destacaron que, cuando tienen el periodo, el cuerpo les pide comer algo dulce como chocolate.
