Miguelina Mateo, nutricionista, sobre cómo perder más peso: “El fin de semana también cuenta”

Alimentación

Los hábitos saludables deben mantenerse a lo largo de la semana, según recomienda la especialista 

Iván Macías, entrenador personal, sobre perder peso rápidamente: “Dormir poco te hace retener más grasa, un problema si estás intentando adelgazar”

Miguelina Mateo, nutricionista, señala algunos motivos por los que algunas personas no pierden peso.

Miguelina Mateo, nutricionista, señala algunos motivos por los que algunas personas no pierden peso.

@miguelina_nutricion

Reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, aumentar la movilidad, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y los huesos y mantener un control de la glucosa en sangre representan algunos de los principales beneficios asociados a un peso saludable. Por ello, muchas personas intentan mantenerse en un baremo que resulte adecuado según su edad, su altura y su condición clínica, entre otros factores a tener en cuenta. En algunos casos, esto implica emprender un proceso de pérdida de peso, algo que se recomienda hacer de la mano de profesionales, que se encarguen de establecer un plan efectivo y personalizado, para que resulte saludable.

Pese a ello, a veces esto parece no ser tan sencillo, no se aprecian cambios y entonces surge la pregunta: “¿Por qué no consigo bajar de peso?”. Existen varias posibles respuestas ante esta situación, por lo que será necesario revisar los hábitos y la alimentación para dar con aquello que está entorpeciendo la pérdida de grasa.

Razones sobre por qué podríamos no estar perdiendo peso a pesar de la dieta

La nutricionista Miguelina Mateo, en una publicación en su perfil de la red social de Instagram, menciona tres posibles razones que pueden estar dificultando la pérdida de peso. Uno de ellos tiene que ver directamente con las comidas y las calorías. “Hay un gasto calórico oculto o subestimado, procedente de picoteos entre horas, salsas muy calóricas, cantidades muy grandes, bebidas y alimentos que aportan muchas calorías”, apunta la especialista. 

Lee también

Sin embargo, la respuesta también puede tener que ver con el esfuerzo físico que se realiza a diario, concretamente, cuando este resulta insuficiente. “Tu gasto calórico a lo largo del día es muy pobre. Las calorías procedentes tanto del entrenamiento físico como del movimiento a lo largo del día son muy importantes”, explica Miguelina Mateo. El movimiento y la actividad física son importantes para activar el metabolismo y que el organismo funcione adecuadamente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31% de los adultos y el 80% de los adolescentes no realizan la cantidad de actividad física mínima que se recomienda.

Otro motivo por el que muchas personas no consiguen perder peso tiene que ver con no tomar en cuenta las calorías de todo aquello que se consume al final de la semana, así como la cantidad de actividad física que se realiza. “El fin de semana también cuenta”, recuerda la nutricionista. De modo que será necesario normalizar una rutina saludable durante todos los días de la semana, que combine “un buen patrón de alimentación” con una vida social “sin excesos”, además de ejercicio físico, aconseja.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...