El alimento base de la dieta española que entra entre los 20 alimentos más sanos del mundo según la nutricionista Kerry Torrens

Bienestar

El estilo de vida mediterráneo es considerado por todo el mundo como saludable e ideal para mantener un buen estado físico y mental

La dieta mediterránea suma un nuevo superpoder: así debes comer si quieres mejorar tu memoria y evitar el deterioro cognitivo

La dieta mediterránea es ideal para abordar los efectos de la menopausia

El alimento base de la dieta española que entra entre los 20 alimentos más sanos del mundo según la nutricionista Kerry Torrens

iStock

Todos sabemos de sobra los elementos con los que debe contar un estilo de vida saludable. La comida sana y el ejercicio físico son fundamentales para poder tener una salud de hierro. La dieta mediterránea es un ejemplo de ello. España cuenta con una de las mejores gastronomías del mundo, algo reconocido por muchos expertos. En el caso de la nutricionista Kerry Torrens ha puesto un elemento en concreto en su lista de 20 alimentos más sanos del mundo.

Dicho listado se titula 'Top 20 healthiest foods', y ha sido publicado en la sección 'goodFood' de la BBC. El elemento de la dieta española que ha resaltado Torrens es el huevo, del cual habla así: “Los huevos enteros son muy nutritivos, ya que aportan casi todos los nutrientes que necesitas. También son una fuente útil de algunos nutrientes difíciles de obtener, como las vitaminas D y B12, así como el yodo mineral. Los huevos son una proteína 'completa', ya que contienen los nueve aminoácidos esenciales que necesitamos”.

Lee también

Por si fuera poco, la experta en nutrición añade que ”si optas por una marca enriquecida con ácidos grasos omega-3, te beneficiarás de una mayor ingesta de estas grasas esenciales”. Para terminar, hace referencia a las gallinas que producen estos huevos. Son importantes en el sentido de las dietas que les ponen, puesto que acaba repercutiendo en “vitaminas liposolubles como las vitaminas A y E” que podemos conseguir nosotros.

Dentro de la misma sección, otro artículo habla sobre los beneficios del huevo. Se titula 'Top 10 health benefits of eggs' y está realizado por el nutricionista Jo Williams. Entre ellos destaca que “la proteína del huevo es reconocida por ser altamente digestible y contiene una calidad de proteína superior a la del filete de ternera y similar a la de los lácteos”. Además, es ideal para las mujeres embarazadas puesto que ”los huevos son una de las mejores fuentes alimenticias de colina, necesario para todos nosotros para la formación de membranas celulares y para el funcionamiento del cerebro, incluida la memoria”.

Los beneficios que aporta el consumo continuo de huevos

También existen múltiples estudios científicos que certifican que el huevo debe estar presente en la base de una dieta sana. Uno titulado 'Association Between Egg Consumption and Risk of Cardiovascular Outcomes: A Systematic Review and Meta-Analysis' publicado en ScienceDirect.com llegó a la conclusión que ”un mayor consumo de huevos (más de 1 huevo al día) no se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, sino que se asoció con una reducción significativa del riesgo de enfermedad coronaria”.

Hay múltiples maneras de poder tomar huevos. Podemos cocerlos para añadir a una ensalada, hacerlos a la plancha, comerlos en forma de tortilla... Las posibilidades son muy variadas. Es por eso que se trata de un alimento bastante variado en general en gran parte del mundo, especialmente en la zona del mar Mediterráneo. Aunque hay que tener cuidado, puesto que lo mejor es comprarlos a temperatura ambiente para luego ponerlos en la nevera. Muchos países los venden directamente refrigerados, por lo que se corre el riesgo de romper la cadena del frío de camino a casa.

Huevos revueltos

Huevos revueltos

Getty Images

En la lista de alimentos sanos de Kerry Torrens también se pueden encontrar otros elementos de la dieta española como el kiwi (“conocido por su densidad nutricional, sus beneficios para la salud y capacidad para fortalecer el corazón”), las aceitunas y su aceite (“pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la aterosclerosis, las enfermedades cardíacas y el cáncer”), y la cebolla (“contienen más de 25 flavonoides diferentes y son una de las fuentes más ricas en nuestra dieta. Cuando se consumen con regularidad y en cantidades suficientes, estos compuestos pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes”).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...