Javier Marín, farmacéutico, sobre los champús anticaída: ''No detienen la pérdida del cabello, pero sí mejoran su aspecto cosmético''

Salud capilar

El experto aconsejó a sus seguidores tener cuidado con las estrategias de marketing que prometen resultados imposibles

Jorge Ángel, enfermero, sobre los efectos del alcohol en el cuerpo: ''Causa pérdida de memoria, dificultad para el aprendizaje y agresividad''

Javier Marín Pérez, farmacéutico

Javier Marín Pérez, farmacéutico

Linkedin/ Javier Marín Pérez

¿Tienes problemas capilares y estás buscando un remedio eficaz y duradero? El farmacéutico Javier Marín Pérez, muy popular en redes sociales, compartió una publicación en Instagram sobre el tema, lo que sorprendió enormemente a su audiencia.

En el vídeo, en el que colabora con el médico estético Borja Jiménez, el profesional asegura que todos los anuncios de productos que prometen recuperar el pelo en cuestión de semanas y frenar por completo la caída son una estafa, por lo que animó a sus seguidores a tener cuidado y a informarse con profesionales especializados.

''En general, los champús y los suplementos que te venden para la caída no la evitan. Lo único que consigues con ellos es mejorar las propiedades cosméticas ( lo vas a ver más luminoso, más fuerte, más brillante, menos frágil y más bonito a la vista). Pero si el problema es que se te cae el pelo, esa no es la solución'', expresaron los sanitarios en el clip, que ya acumula más de 4.600 reproducciones.

Después de que Marín señalara que los productos 'crecepelo' son ''puro marketing'', el doctor Jiménez explicó que al aplicar un champú y dejarlo actuar cinco minutos no da tiempo a que se absorba el principio activo, que normalmente tarda varias horas.

Alopecia Androgénica; entendiendo y combatiendo la pérdida de cabello

Pérdida de cabello

Institut Mèdic DaVinci / Europa Press

''Realmente, los productos que hacen que te crezca el pelo no son de venta libre, sino farmacológicos. Huye de los artículos que te prometan recuperar tu cabello en una semana. Lo primero que debes hacer es identificar la causa y asesorarte con un profesional'', sentenciaron los divulgadores en la plataforma de color rosa.

En uno de los comentarios del post, un seguidor llamado Diego Martín expresó que la caída se puede frenar con una dieta cuidada, ayunos, cero estrés, exposición al sol, deporte, frío y ejercicios de fuerza. Sin embargo, Marín le corrigió: ''Todo esto ayuda al 100% al cuidado del cabello, aunque es cierto que, si estás predispuesto genéticamente, ni con eso''.

La pérdida de cabello puede tener graves consecuencias para la salud emocional

Hace unos meses, BBC News recogió la historia de Judah Cousin, un joven galés de 19 años que comenzó a perder su melena cuando tenía 16, lo que lo llevó a aislarse de su familia y amigos. Según su testimonio, su vida estaba controlada por la afección, ya que la calvicie le hizo entrar en una espiral de inseguridad, poca autoestima y ansiedad que le causaba un gran malestar.

Según el Instituto Nacional para la Calidad de la Sanidad y de la Asistencia en Reino Unido (NICE), la calvicie común o alopecia androgénica es el tipo de cabello más habitual en hombres y suele comenzar entre los 20 y 25 años. En el estudio Prevalence and types of androgenetic alopecia in north Anatolian population: A community-based study, se descubrió que el 47,6% de los hombres encuestados y el 19,17% de las mujeres mayores de 20 años presentaban alopecia androgénica, lo que evidencia que estamos ante una condición común en la población, con mayor prevalencia en el sector masculino. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...