Carmen Trueba, arquitecta: “En la generación de nuestros padres lo que se llevaba era tener una televisión en cada habitación, ahora tenemos una, y no nos gusta”

Una casa equilibrada

La arquitecta Carmen Trueba nos desvela cuáles son las mejores formas de esconder nuestra televisión, sea la estancia que sea

Carmen Trueba, arquitecta

Carmen Trueba, arquitecta

Durante muchos años, la televisión ha sido ese elemento central en todas las casas donde nos reuníamos para ver programas en familia o con amigos. La realidad es que las dinámicas cambian, y cada vez la presencia de estas se ha ido difuminando.

Esto lo defiende Carmen Trueba, arquitecta, en sus redes sociales, quien nos desvela los mejores trucos de interiorismo para que nuestro hogar siempre esté actualizado. Pese a que ya no utilicemos tanto la televisión o ya no coloquemos una en todas las estancias, siguen siendo una parte importante en el salón. 

Para colocarla con estilo, la arquitecta ha explicado cuáles son los 5 métodos más prácticos y estéticos para integrarla a la perfección con el resto de la decoración. ¿Lo mejor? Que hay para todos los estilos y presupuestos.

Según una experta

Cómo esconder la televisión

“En la generación de nuestros padres lo que se llevaba era tener una televisión en cada habitación, ahora tenemos una, y no nos gusta”, comienza la especialista. Como la tendencia en interiores nos dicta que la TV no debe llamar tanto la atención, los expertos han ideado varios métodos para poder disimularla con el resto de la estancia.

Pinterest

Pinterest

1. Espejos mágicos: “Cuando está apagada la televisión parece un espejo, y cuando se enciende, queda visible”, explica la experta sobre estas. Es ideal para poner en salones pequeños, ya que los espejos amplían la luz y hacen que la estancia parezca más grande.

Pinterest

Pinterest

2. Paneles deslizantes: “Esta opción está más vista, pero no deja de ser una gran alternativa”, asegura. Lo mejor de esta es que podemos escoger el panelado y color según nuestra personalidad.

Altherr Desile Park

Altherr Desile Park

3. Cortinas: “No me digáis, qué cosa tan sencilla y económica”, cuenta. Con ellas podremos hacer un efecto telón para esconder la televisión. Tanto en dormitorios como en salones es ideal y aportará un toque elegante a la habitación. Intenta que las cortinas lleguen hasta el suelo para sumarte de pleno a la tendencia.

Pinterest

Pinterest

4. Televisión encastrada en el techo: “Son las que suben y bajan”, explica la especialista. “Requieren de un mecanismo un poco más complicado, pero no dejan de ser una opción”, revela.

Kayla King | Landscape Artist

Kayla King | Landscape Artist

5. TV camufladas con arte: “La idea es ponerle un marco al rededor para que quede más bonita y parezca un cuadro”, cuenta Carmen. Otra alternativa es colgar un cuadro justo delante y que tenga el mismo tamaño que la televisión para que, cuando no la estemos utilizando, tenga exactamente el mismo tamaño.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...