Maite Pérez, experta en Feng Shui: “Dejar la basura en la puerta de casa o recibidor atrae estancamiento a tu vida, problemas financieros y tensiones en relaciones porque bloquea la energía positiva”
Consejos para el día a día
El Feng Shui aporta todo tipo de consejos para que consigamos una energía positiva en nuestro hogar, y hoy, gracias al consejo de la experta Maite Pérez, conoceremos más acerca de la puerta de entrada de casa

Maite Pérez, experta en Feng Shui

Si bien siempre nos fijamos en la decoración de nuestra casa, hay hábitos capaces de modificar su energía. La disciplina milenaria del Feng Shui cuenta que, para atraer cambios positivos y éxitos en nuestra vida, debemos equilibrar la energía que hay en cada una de las estancias. Y es que, además de actos, hay elementos de la decoración que impiden que la positividad fluya correctamente.
Para la experta en Feng Shui, Maite Pérez, una de las zonas que más debemos cuidar es la puerta de nuestra casa. ¿Su motivo? Es por donde entran las nuevas oportunidades. En su perfil de Instagram, desvela un hábito capaz de bloquear la energía que tanto deseamos: no tirar la basura y dejarla en la puerta.
Según la experta
La basura y el Feng Shui
“En Feng Shui, la puerta principal es la 'boca del chi', por donde entra la energía vital”, cuenta Maite en su Instagram. Así, es imprescindible tener una organización, distribución y decoración que favorezca esta aura positiva que debe protagonizar nuestras estancias, sobre todo, en la entrada al hogar.

“Si acumulamos basura o desorden, aunque sea por poco tiempo, bloqueamos la entrada de esa energía positiva”, asegura. Esto trae, grandes consecuencias, según la especialista. “Puede llevarnos a estancamientos en nuestra vida: problemas de salud, tensiones en las relaciones o incluso obstáculos financieros”, defiende.
Recoge directamente la basura y llévala al contenedor para no bloquear la energía positiva
Por ello, la especialista deja un importante consejo a sus seguidores para nunca encontrarnos con este bloqueo de energía. “No dejes la basura en la puerta ni un instante. Recógela y llévala directamente al contenedor. Mantén tu entrada limpia y despejada para que la energía fluya libremente, ¡y deja que la prosperidad y el bienestar entren en tu hogar!”, confirma en sus redes sociales.
El Feng Shui responde
Recomendaciones para la puerta de tu casa
Además de sacar siempre la basura y no dejarla en la puerta, hay otros consejos que podemos tener en cuenta para conseguir equilibrio en el recibidor o entrada de nuestra casa.
Los expertos del blog de Be Feng Shui, comparten en su web sus mejores recomendaciones, tengamos un espacio grande o pequeño.

“Cuando no tenemos mucho espacio debemos optar por algo sencillo y práctico”, empiezan. Para ello, recomiendan un mueble auxiliar para dejar las llaves, bolso, correo… “Además, añadir un pequeño perchero para colgar abrigos (no demasiados) también ayudará con la organización sin verlo abarrotado de ropa o zapatos”, aconseja. Para el resto de cosas, los expertos indican que lo mejor es dejarlo en un armario, sobre todo si vienen invitados.
Por otro lado, aparte de lo práctico, también podemos llenarlo de elementos visuales que lo hagan mucho más acogedor. “Pon un cuadro alegre o un espejo que no refleje la puerta, una planta…”, siguen explicando en el blog.

Para un recibidor grande, proponen colocar un armario empotrado para dejar allí todos los abrigos, chaquetas, paraguas, botas… “Evitaremos que sea frío y buscaremos siempre la calidez para dar una buena bienvenida”, concluyen.