Lucía Lipperheide, experta en orden y limpieza del hogar: “Una manta arrugada abriga mucho más que una bien colocada porque atrapa el aire y hace que te dé calor”

La experta da una serie de trucos para que este otoño, tu hogar se sienta más cálido, sin gastar más

Lucia  Lipperheide, experta en limpieza

Lucia Lipperheide, experta en limpieza

La llegada del otoño viene acompañada del descenso de las temperaturas y comienza la transformación del hogar. Los tejidos ligeros del verano —lino o algodón—, vuelven al armario junto al eco lejano del verano, mientras que los más cálidos, como la lana, el punto o el terciopelo, recuperan su espacio y cubren sofás, butacas y camas, aportando una sensación de paz. 

Los tonos de la casa también cambian, los colores marinos dan paso a los ocres y granates. En las mesas, los jarrones se llenan de ramas secas, espigas o eucalipto; las velas aromáticas y las lámparas de luz cálida crean espacios de refugio y calma. El otoño no solo cambia la estación, sino que redefine la atmósfera del hogar. 

Una casa decorada con elementos otoñales

Una casa decorada con elementos otoñales

Getty Images

La experta en limpieza y hogar, Lucía Lipperheide, conocida en redes como @homes.styles —donde acumula más de 1,3 millones de seguidores— da una serie de tips para que este otoño, tu casa se sienta más cálida, sin gastar más. En un vídeo publicado en sus redes sociales, asegura que está harta de que en otoño “todas las casas parezcan iguales”. Y aporta unos trucos para que este otoño, tu salón se convierta en el centro de la casa. 

Lipperheide defiende que las mantas no se estiran. “Hay que ponerla arrugada porque atrapa el aire y eso hace que realmente te dé calor”, y advierte: “Una manta arrugada abriga mucho más que una bien colocada”. 

La manta no se estira, hay que ponerla arrugada porque así atrapa el aire y hace que te dé calor

Senior EditorExperta en limpieza y hogar

Otro de los elementos más versátiles del salón son los cojines. Son pequeños, pero tienen el poder de transformar por completo el ambiente. Con un simple cambio de fundas o combinaciones de texturas puedes renovar tu espacio sin grandes cambios. La experta utiliza estos cojines para colocarles en la zona lumbar “activo la circulación, relajo mi espalda y además el cuerpo retiene mucho mejor el calor”.  

Las velas se han convertido en piezas clave de la decoración del hogar. Aparte de su luz cálida y su aroma, también aportan textura y personalidad a cada rincón. ¿Sabías que una vela encendido no solo es ambiente?, según explica la experta, cambian tu sensación térmica sin tocar el termóstato. “La llama reduce el cortisol y hace que tu cerebro perciba refugio y sientas calor”. 

Velas aromáticas en el salón

Velas aromáticas en el salón

Las sopas, los pucheros y las bebidas calientes comienzan a ganar terreno en esta época del año. Lucía Lipperheide asegura que el simple gesto de sostener una taza caliente con las manos “activa la circulación y genera calor interno”.  

La humedad es uno de los grandes problemas que puede suceder en tu casa. En decoración, puede alterar los materiales: la madera se dilata, el yeso se mancha o los tejidos naturales pierden su esencia. Mantener el equilibrio ambiental muy importante. Los deshumidificadores, las pinturas transpirables y las plantas purificadoras ayudan a mantener el aire limpio y seco. Si tu casa está húmeda, siempre vas a sentir frío, aunque pongas la calefacción. ¿Cuándo te enteraste de que la sal capta la humedad ambiental?, pregunta la experta. Para combatir este problema, aconseja poner sal en un bol por la casa. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...