Así es por dentro la mansión modernista que  Rosalía vende por 2,2 millones de euros: capilla, vidrieras originales de 1905 y piscina con vistas panorámicas a Montserrat

Una mansión de ensueño

Rauw Alejandro regaló a Rosalía una espectacular mansión modernista ubicada en Manresa en 2022. El inmueble sigue a la venta en Idealista por 2,2 millones de euros, dos años después de la ruptura de la pareja

Rosalía

Rosalía

Emilia Gutiérrez

Rosalía ha inaugurado una nueva etapa profesional y vital. Y es que cada disco de la artista catalana nos ofrece su propia evolución personal; es como observar su interior desde la mirilla de la puerta. Con el estreno de su último álbum, LUX, no ha sido diferente.

El álbum superó los 42,3 millones de reproducciones en su primer día en Spotify. Sus canciones nos muestran una Rosalía sin barreras y global, gracias también a los  13 idiomas que la cantante utiliza en las 18 canciones que construyen el álbum. 

Aunque, pese a ser reconocida como una cantante internacional, Rosalía siempre defiende su vínculo emocional con Catalunya allá donde va. De hecho, el cantante Rauw Alejandro —con quien mantuvo una relación entre septiembre de 2021 y julio de 2023— le regaló una mansión modernista en Manresa de entre 3.125 m2 y 3.200 m2 asentada sobre más de 28 hectáreas.

Después de su ruptura, pusieron a la venta el inmueble conocido como La Morera por más de 2 millones de euros. Dos años después, la mansión modernista que un día simbolizó su amor sigue esperando un nuevo comienzo entre los paisajes de Montserrat.

La Morera

Una mansión modernista

A tan solo 65 kilómetros de Barcelona, la propiedad fue reformada en 1905 por el conocido arquitecto modernista Ignasi Oms i Ponsa con el objetivo de servir como residencia señorial al industrial Josep Portabella i Cots. 

La vivienda cuenta con vidrieras y chimeneas originales de la época, aportándole así un gran carácter arquitectónico. Con diez habitaciones, baños revestidos con detalles modernistas, una cocina reformada, jacuzzi y zona de juegos, La Morera simboliza la unión entre pasado y presente. 

Escalera de La Morera, inmueble en Manresa

Escalera de La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline
Exterior de La Morera, inmueble en Manresa

Exterior de La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline

En su exterior se encuentra una piscina con vistas panorámicas a Montserrat, un jardín con cipreses, caballerizas y una pequeña capilla. Así, todos estos detalles hacen que esté considerada como Bien Cultural de Interés Local.

Uno de los aspectos que más destacan arquitectónicamente es la espectacular galería ubicada en el centro de La Morera. Una cúpula sobresale de ella y son los cristales decorados quienes dejan entrever la luz que inunda la vivienda modernista.

Interior de la galería de La Morera, inmueble en Manresa

Interior de la galería de La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline
Salón con chimenea original en La Morera, inmueble en Manresa

Salón con chimenea original en La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline

La preciosa galería se abre hacia un salón con una chimenea original en color verde, tonalidad que se repite por toda la vivienda. Esta no representa únicamente un elemento funcional, refleja la esencia orgánica y artesanal que tanto define el movimiento artístico modernista. Los azulejos son los encargados de acompañar la chimenea, combinación utilizada en otras habitaciones y salones de La Morera.

Dormitorio de La Morera, inmueble en Manresa

Dormitorio de La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline

Las vidrieras también reflejan el gran carácter del inmueble. Sus colores y temática natural acompañan el resto de colores de los icónicos suelos hidráulicos y techos con bóvedas de piedra. El mobiliario de época va acorde con el estilo gracias a su carácter artesanal.

Salón de La Morera, inmueble en Manresa

Salón de La Morera, inmueble en Manresa

Idealista/Luxline

Todo este mar de inspiración es el que el cantante urbano Rauw Alejandro regaló a Rosalía en uno de los momentos más felices de su relación. Anunciaron la compra de La Morera vía Instagram, con una publicación titulada como “T'estimo”. 

La agencia inmobiliaria Luxline Real State es la encargada de la gestión de la venta con un precio de salida de exactamente 2,2 millones de euros. La realidad es que la pareja nunca llegó a disfrutar de su estética y rincones históricos, pero espera fielmente un nuevo propietario que la haga suya.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...